Lidl lanza un robot que corta el césped de forma autónoma

La cadena alemana de supermercados rebaja 50 euros el robot recortador de césped de Karcher para impulsar las ventas en la campaña de verano

Establecimiento de Lidl

Establecimiento de Lidl

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

La inteligencia artificial ha revolucionado por completo las labores de la limpieza del hogar. Hace unos años sería impensable pensar que un difusor ultrasónico sería el ambientador habitual en cualquier casa o que los robots se encargarían de aspirar el suelo por su propia cuenta. Saben cuándo está sucio y se adaptan a los horarios de los habitantes de la casa, como si una película de ciencia ficción se tratara.

Ahora, Lidl ha decidido explotar todavía más esta tecnología revolucionaria con el compañero perfecto para la Roomba. La cadena alemana de supermercados ha incorporado en su catálogo online un nuevo robot cortacésped de la marca Karcher que es capaz de realizar las labores de jardinería que tan poco nos gusta.

A las puertas del verano, Lidl ha apostado por este producto y lo ha rebajado 50 euros más para tratar de hacerlo más accesible para las familias en sus residencias vacacionales o en la vivienda del pueblo. Su precio final es de 749,99 euros y se puede enviar a domicilio.

El robot recortador de césped se detiene cuando encuentra algún objeto

El robot RLM 4 cuenta con una tecnología multisensor para orientarse y es capaz de cortar el césped de manera completamente autónoma. Puede pasar incluso por zonas estrechas o rincones para recortar los bordes.

Se puede ajustar para que corte la hierba con distintas alturas en un intervalo de entre 25 y 55 milímetros. Si choca con algo detiene el movimiento de las chuchillas para evitar perforar un objeto o incluso el pie de alguno de los habitantes de la casa.

Tiene un sensor para detectar la lluvia y volver por su propia voluntad a la estación de carga. Puede soportar pendientes de hasta un 45% de desnivel, lo que lo habilita para cortar el césped incluso en pueblos de montaña.

Su autonomía es de 50 minutos, lo que supone un tiempo más que suficiente para acabar con el césped en un jardín de tamaño medio. La bateria es de iones de litio y es capaz de abarcar hasta 500 metros cuadrados.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp