El robot aspirador de Lidl, Dirt Devil, que hace la competencia a Roomba a un precio inferior.

Lidl y Xiaomi plantan cara a Roomba con nuevas aspiradoras baratas

stop

La competencia del clásico robot acelera con sus propuestas: aspiradoras más baratas y con una amplia gama de modos

Barcelona, 27 de julio de 2020 (12:56 CET)

Hace tiempo que la Roomba ha dejado de ser un lujo para convertirse en un electrodoméstico básico en muchos hogares españoles. Pasar la aspiradora se ha transformado en un recuerdo del pasado desde que estos populares electrodomésticos se han erigido como un regalo habitual en cumpleaños o Navidades. Si Roomba marcó el camino, la competencia existentes no tardó en tomar buena nota del éxito  del robot y poner en el mercado sus propias versiones, con un precio inferior.

Ahora los expertos de El Comprador recomiendan tres robots por menos de 300 euros, aptos para todos los bolsillos, para enfrentarse a la Roomba. Son la Cecotec Conga 1090, al mercado por 180 euros; la Dirt Devil de Lidl, a la venta por 99 euros; y la Xiaomi Mi Robot Vacuum, disponible por 300 euros.

La Cecotec Conga: un superventas

El público recibió con mucha alegría el robot Cecotec Conga 1090 gracias a su módico precio. La relación calidad-precio del electrodoméstico es una combinación ganadora, pues es capaz de aspirar, pasar la mopa y fregar por 180 euros. Además, se puede controlar de forma remota con una aplicación móvil que permite programarlo y seleccionar el modo de trabajo. También es compatible con asistentes de voz como Google HomeAlexa Echo.

Su potencia máxima de succión es de hasta 1.400 Pa y cuenta con sus tres niveles de potencia. No tiene problemas para eliminar el pelo de mascota y puede utilizarse también en alfombras de pelo corto. En total cuenta con cinco modos de uso: automático, bordes, manual habitación, espiral y vuelta a casa.

Xiaomi, el robot premium

El gigante chino también tiene a la venta su propio robot aspirador, aunque, eso sí, con un precio que puede asustar a los compradores: 300 euros. El Xiaomi Mi Robot Vacuum tiene una docena de sensores que ayudan a localizar la suciedad y, mediante su inteligencia artificial, dibujan la ruta más óptima para limpiar el hogar a través del plano virtual creado. Se trata, pues, de un electrodoméstico de una gama superior a sus competidores.

Además, dispone de la clásica aplicación para manejar al robot desde cualquier parte así como programarlo y delimitar las zonas que nos interesa limpiar. No hay obstáculos para el Mi Robot Vacuum: puede saltar a superficies de hasta 1,5 centímetros de alto.

La Roomba de Lidl

Pero el robot que mayor admiración despertó en el público fue el Dirt Devil Libero 2.0, la propuesta de la cadena de supermercados Lidl para el sector. El robot cuesta solo 99 euros frente a los 250 euros en los que se mueve la clásica Roomba. El robot de la marca germana cuenta con un depósito de 0,24 litros fácil de limpiar y una autonomía de 45 minutos de uso.

El electrodoméstico tiene la capacidad de barrer desde los suelos más duros hasta las alfombras de pelo corto. Le cuestan más, eso sí, las superficies blandas, aseguran los expertos. Cuenta con tres modos: aleatorio –que se mueve de forma aleatoria–, circular –ideal para cuando no hay obstáculos— y bordes –cuando quieres centrarte en limpiar esquinas y bordes de las paredes.

Además, al tener una altura de sólo 5,5 centímetros es ideal para pasar por debajo de muebles y camas. Su trío de sensores anticaída permite también utilizarlo en áticos y buhardillas.

Hemeroteca

Lidl
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad