La cola de un supermercado Mercadona con distanciamiento de seguridad por el coronavirus. Foto: Efe/ Biel Aliño

Mercadona, Carrefour, Lidl: todos los horarios para este fin de semana

stop

Te contamos los horarios en los que van a abrir las principales cadenas de supermercados este fin de semana y durante el confinamiento

Economía Digital

La cola de un supermercado Mercadona con distanciamiento de seguridad por el coronavirus. Foto: Efe/ Biel Aliño

Barcelona, 19 de abril de 2020 (12:00 CET)

Una vez finalizada la Semana Santa, algunas actividades laborales han vuelto al trabajo, pero los supermercados y establecimientos de alimentación siguen siendo casi los únicos establecimientos comerciales abiertos —junto a gasolineras, farmacias, estancos, y tiendas de primera necesidad—. Para poder seguir activos, estos han implementado medidas de control de aforo, así como medidas de seguridad higiénicas, como el reparto de guantes.

A continuación repasamos los horarios de cada una de las cadenas durante el estado de alarma, teniendo en cuenta que muchas de ellas modificaron sus horas de apertura y cierre cuando se decretó el estado de alarma.

Horario de Mercadona

Mercadona sigue con su horario habitual desde que se inició el estado de alarma, de 9 a 19 horas. Esto significa una redución de la jornada en dos horas y media respecto al horario habitual. Los domingos y días festivos está cerrado. La cadena de supermercados que preside Juan Roig ha anunciado también que incentiva a sus trabajadores por el esfuerzo realizado durante estos días con una prima del 20%. 

La cadena ha tomado medidas excepcionales como el control de aforo, la señalización para ayudar a mantener la distancia de seguridad, además de reforzar la plantilla y la presencia de vigilantes de seguridad. Han suspendido el servicio a domicilio y no aceptan devoluciones.

Horario de Aldi

Aldi tiene un horario de apertura de 9 a 19 horas, reduciendo el horario de cierre en dos horas. Los domingos, por otro lado, abren de 10 a 15 horas. A través de su página web, donde se pueden comprobar los horarios de apertura de todas las tiendas en España. 

La compañía también ha anunciado que a partir del día 20 de abril abrirá de lunes a sábado de 9 a 20 horas, ampliando así su horario de atención al público durante estas semanas de confinamiento. Aldi está siguiendo todas las indicaciones y protocolos definidos por las autoridades sanitarias "para garantizar la seguridad de sus trabajadores y clientes, y asegurar el suministro de productos en sus 309 supermercados de España", según recalca la compañía.

Horario de Lidl

La cadena alemana Lidl mantiene sus horarios habituales durante esta semana. Abrirán desde las 9 horas de la mañana hasta las 20 horas de la noche de lunes a sábado. Esto significa una reducción de jornada de una hora y media, mientras que los domingos abrirá de 10 horas a 15 horas en muchas de sus tiendas. En su página web se puede consultar sus horarios.

Horario de El Corte Inglés

El Corte Inglés abre todas las áreas de alimentación y de productos de primera necesidad, tras las decisiones adoptadas por las autoridades competentes sobre el cierre de comercios en todo el territorio nacional por la situación derivada del coronavirus.

Los supermercados Supercor abren de 9 de la mañana a 20 horas todos los días de la semana, aunque algunas tiendas cierran a las 21. Las áreas de alimentación de los centros Hipercor permanecen también abiertas, de 10 a 20 y de lunes a sábado. Los domingos el horario se reduce, con apertura a las 11 y cierre a las 19. Hipercor da la opción de encargar la compra vía online y recogerla en uno de sus centros.

Horario de Carrefour

La multinacional francesa de Carrefour asegura que todos sus supermercados e hipermercados mantienen su horario de apertura y de cierre, desde las 9 horas hasta las 21 horas, de lunes a sábado. 

 Los domingos abren también de 9 a 15 horas.

Horario de DIA

La cadena española de DIA abre de 9 a 19 horas de lunes a sábado, mientras que los domingos cierra a mediodía (a las 15 horas) en las tiendas que lo hacen normalmente. Abre los festivos.

DIA también ha reforzado el servicio de compra online, así como la frecuencia de entrega de mercancías en todos sus locales para poder abastecer correctamente durante la situación de crisis. En las redes sociales, la empresa asegura que los 12 almacenes que tienen repartidos por toda España trabajan 24 horas para abastecer a las tiendas.

Horario de Alcampo

Los supermercados Alcampo permanecen abiertos desde las 9 hasta las 20:30 horas, de lunes a domingo. Los hipermercados, por otro lado, abrirán de 9 a 21 de lunes a sábado, y hasta las 20 los domingos, reduciendo así su horario habitual a causa de la pandemia de coronavirus.

Alcampo también abre las puertas de los supermercados en festivos.

Horario de Ahorramas

La cadena de supermercados Ahorramás modificó su horario habitual cuando se inició el estado de alarma. Y "con el objetivo de ofrecer el mejor servicio", permanecerán abiertos de lunes a sábado de 10 a 15 horas, por la mañana, y por la tarde, de 17 a 20 horas. Los domingos y festivos se encuentran cerrados.

Horario de Eroski

Los supermercados Eroski se mantienen abiertos hasta las 21 desde las 9 y cierran los domingos.

Horarios de Keisy

La pequeña cadena Keisy abrirá a las 9 horas para atender exclusivamente a personas mayores de 65, mientras que el horario para el público general será de 10 a 20 horas. Por último, su servicio de reparto queda anulado durante el confinamiento. 

Horarios de Sorli

Sorli mantiene su servicio a domicilio para personas mayores, embarazadas y personas de movilidad reducida. Las tiendas de horario continuado abrirán de 10 a 20 horas y las que cierran al mediodía abrirán de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. 

Horarios de Bonpreu

Bonpreu establece el horario de 9 a 15 horas y de 16 a 20 horas y mantiene en funcionamiento la compra online para aquellas poblaciones en las que lo tenían operativo anteriormente. 

Horarios de Supermercados BM

BM Supermercados ha cambiado su horario de apertura al público por el estado de alarma y ahora abre a las 10 horas y cierra a las 20 de la noche. Aquellos establecimientos de la cadena con horario partido lo harán de 10 a 14 horas y de 17 a 20. De esta forma, se reorganizarán los horarios de sus profesionales para que puedan realizar jornada continua, y así facilitar la organización familiar, minimizar sus desplazamientos y evitar el uso de transporte público en horas punta.

Horarios de Supersol

Los supermercados Supersol, salvo excepciones puntuales, abre de 9 a 21 horas. No obstante, este horario podrá adaptarse a las circunstancias particulares de cada tienda, por lo que recomendamos visitar su página web.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad