Mercadona niega la subida de precios a pesar de las múltiples quejas

Los últimos días se ha generalizado una queja entre los clientes de Mercadona y es la subida de precios en productos, desde los champús hasta las galletas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Mercadona está viviendo una situación excepcional a causa de la pandemia del coronavirus. La cadena de Juan Roig ha tenido que establecer numerosas medidas de seguridad en sus establecimientos para evitar los contagios entre clientes, como la utilización de guantes o la instalacion de mamparas en las cajas.

Además, en España la cadena solo dispone de dos centros logísticos para poder realizar los pedidos a domicilio, que se encuentran en Barcelona y Valencia. Por lo que numerosos clientes se quejan de no poder realizar sus compras por internet en el resto de España. Además no existe la posibilidad de compra online para recoger en tienda. Para corregir esta situación se espera que a lo largo de 2020 se construyan más colmenas en otras ciudades como Madrid, Sevilla, Málaga, Alicante y Zaragoza.

Esta situación aumenta la posibilidad de que en sus supermercados acuda un número desproporcionado de gente. Muchos clientes se quejan de que no se estén tomando muy enserio las medidas en las tiendas, sin embargo la queja más generalizada a día de hoy entre los cilentes va sobre los precios. Un gran número de usuarios habituales de la cadena destacan que los precios han aumentado desde que se inició la crisis.

Es el caso del usuario de Twitter @Ye20Jb que indica: «Yo los precios no los he notado más caros, sí me fastidia ir a comprar y encontrarme con que no hay cosas básicas, qué está pasando, el abastecimiento estaba garantizado no…?», en su cuenta personal y nombrando al supermercado.

En este caso, Mercadona no hace referencia a los precios en su respuesta, pero sí lo hace con @adonlope. El cliente de Mercadona indica «¿qué tal si dejáis de subir los precios y vuelven a su status anterior a la pandemia?»

A lo que Mercadona responde negando tal hecho: «Informarte que en Mercadona no estamos subiendo los precios. Estamos muy comprometidos con la situación actual, y por ello trabajamos para ofrecer la mejor calidad al precio más bajo. ¿Has percibido una subida en algún producto concreto?».

Mientras tanto, las quejas se van multiplicando. El pasado martes @JuanmiTano también utilizaba su cuenta de Twitter para emitir su queja: por qué la subida de precios ahora, precisamente en las circunstancias que estamos, con tantos ERTES y despidos, es un buen momento parece, aprovechando la aglomeración de personas, para hacer caja…». Y de la misma manera lo han hecho múltiples clientes.

Otros usuarios se refieren a productos concretos mediante fotos

Algunos usuarios, ante su desconcierto, deciden subir fotografías de los productos que han encontrado a un mayor precio, así como los que consumían habitualmente. Es el caso de @Semanue_Trimar quien muestra cómo unos croisants de chocolate han subido su precio, además de rebajar la cantidad disponible en la bolsa: «hoy he ido al súper y habéis quitado los croisant de chocolate marca hacendado por la marca casado, incrementado el precio a 0,15€ y para más inri le quitáis cantidad».

También lo ha indicado de esa manera @ZahoriDuende quien expresa: «Ha variado de precio Antea era de litro y ahora es de 750ml y vale lo mismo, podéis dar una explicación?»

Ante todos los comentarios, Mercadona mantiene su negativa en la respuesta. Otro usuario toma un tono más irónico para su queja. Mercadona publicaba el pasado martes «Si la situación actual nos da limones… ¡Hagamos limonada!», publicitando una nueva variedad de limones. 

A lo que @joan_josep85 indicaba en respuesta a ese tuit: «¿Pero a esos limones le habéis subido el precio como a los demás productos?».


Suscríbase a nuestro canal de Telegram para conocer la última hora sobre la pandemia del coronavirus en España, Europa y el mundo.

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp