Clientes de Mercadona critican que no se respeten las normas del Covid

Los tuiteros cargan contra la actitud de algunos clientes que no llevan mascarilla y no respetan la distancia de seguridad

Exterior de un establecimiento de Mercadona

Exterior de un establecimiento de Mercadona

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La falta de respeto a las normas contra el coronavirus de algunos de los clientes de Mercadona ha cabreado a un buen puñado de tuiteros que, mientras hacían la compra en el supermercado, han sentido que su seguridad estaba en peligro. “En el horno de pan las chicas estaban a menos de dos metros entre ellas y con la mascarilla en la barbilla. Así vamos mal”, criticó una de las usuarias de la red social. “Un hombre se ha quitado la mascarilla para estornudar”, añadía otra.

En este sentido, otra de las críticas ha ido dirigida a la doble moral de parte de la sociedad. Mientras que duró el estado de alarma y el confinamiento la gente acostumbraba a alabar a aquellos empleados que, teniendo trabajos esenciales, se ponían cada día en riesgo y acudían a su puesto. “Ahora la gente va al Mercadona a comprar y se pone la mascarilla en la barbilla o por debajo de la nariz”, señala @xdeleycim.

Pero también hay reproches hacia los trabajadores y la organización del supermercado. «En los ascensores hasta siete personas a la vez, clientes con mascarillas bajadas y no se les dice nada, en la caja no se guarda distancia de seguridad, apenas se desinfectan los carros, en la misma caja dos clientes a la vez…», señala José Cebrián.

 

España roza las 30.000 muertes por coronavirus

España suma ya 470.973 casos  y 29.152 muertos, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad. La Comunidad de Madrid es la más afectada, con 2.617 casos positivos -de los cuales 1.104 en las últimas 24 horas- y 21 pacientes fallecidos. El nuevo aporte eleva el número de personas que han contraído la enfermedad en la región desde el inicio de la pandemia hasta las 134.459.

Mercadona ha marcado unas pautas para minimizar los riesgos en sus tiendas. El aforo máximo estará entre los 100 a los 200 clientes en función del tamaño del local.

Además, desde este lunes, cada establecimiento recibie una caja con 30 unidades de geles desinfectantes tanro para empleados como clientes que se situarán en carnicería, pescadería, en horno, en el almacén y en la sala de descanso, según informó la compañía en un comunicado.

Economía Digital

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