Mercadona insiste: su crema solar cumple los estándares más exigentes

Pese a haber certificado que su producto cumple con las normas, los usuarios siguen preguntándose si es una crema es segura

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Pasan las semanas y la crema solar de Mercadona Sun Med sigue despertando dudas. La compañía ya certificó su seguridad, pero los clientes siguen dirigiéndose a la compañía para esclarecer realmente cuál es el nivel de protección de este producto.

La cadena de supermercados afirmó que  el spray solar 50+ Sun Med «es totalmente seguro y de gran calidad» y que en ningún caso «es causa de fotosensibilidad». La compañía lo demostró con un documento que a su vez fue remitido a la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS) junto con otra documentación. El trabajo que acreditaba su seguridad fue elaborado por el fabricante de cremas alemán Dalli-Werke, uno de los más importantes de Europa.

Ahora la compañía ha vuelto a dirigirse a algunos clientes que en las últimas 24 horas han trasladado sus dudas sobre la crema solar. «Todas las fórmulas de los protectores solares Sun Med, a la venta en varios distribuidores, están testadas y cumplen con los estándares de calidad y seguridad más exigentes. Disponemos de análisis de la eficacia de la fórmula. Como con todo protector solar, es muy importante usarlo de forma correcta para evitar posibles quemaduras», ha explicado Mercadona.

Además, para que el cliente salga de dudas sobre si las quemaduras ocasionadas han sido fruto únicamente de su excesiva exposición al sol, la cadena de supermercados ha remitido dos documentos con recomendaciones, uno de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y otro de la Agencia Española de Medicamentos (AEMPS).

El origen de la polémica de la crema solar de Mercadona

Las dudas sobre la crema solar de Mercadona se remontan a principios de julio Una usuaria de Twitter, Elisa Monedero, contó que compró la crema en cuestión y tuvo una muy mala experiencia.

Afirmó que fue a la playa y se aplicó el producto «de forma generosa» por todo el cuerpo. Estuvo aproximadamente 3 horas y más tarde, tras despertar de la siesta, se encontró con quemaduras en su piel.

Su historia se viralizó en redes sociales porque aparecieron muchos más testimonios como el de la joven, que aseguraban haber comprado y usado la misma crema con un resultado igual de negativo.

El caso termino de viralizarse cuando la AEMPS, organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, afirmó que abriría una investigación sobre el producto. «Siempre que notes un efecto no deseado con el uso de un cosmético, te animamos a notificarlo», comunicaron a la afectada.

La AEMPS, que todavía no ha anunciado más novedades desde su primer anuncio, aprovechó la ocasión para recordar que «la cosmetovigilancia nos ayuda a asegurarnos que los cosméticos que usamos son seguros».

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp