Mercadona ignora a sus clientes: evita vender el gazpacho que retiró

Mercadona prometió que estudiaría el caso tras la polémica, pero los usuarios denuncian que el gazpacho García Millán sigue sin venderse en sus tiendas

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Mercadona no da su brazo a torcer con el gazpacho García Millán pese a las críticas. La firma valenciana de Juan Roig insiste en promocionar su gazpacho de la marca Hacendado pese a que los clientes les pidan que vuelvan a vender la bebida veraniega de la marca andaluza García Millán

Las redes sociales clamaron contra la retirada de este producto, y Mercadona se comprometió a estudiar el asunto. Pese a ello, el supermercado insiste en promocionar su producto de marca blanca pese a dejar mal sabor de boca a más de uno: «Nuestro gazpacho fresco se elabora con las mejores hortalizas: Tomate tomates, pimientos, pepinos… y aceite de oliva virgen extra. Hidratante, refrescante, ligero… TOP». 

Pese a este intento del supermecado por realzar el producto, los usuarios lo tienen muy claro: quieren que vuelva el gazpacho de García Millán a sus frigoríficos. «Lo siento, lo hemos probado y no tiene nada que ver con el de Millán. El otro es muchísimo mejor», ha afeado una usuaria. «Vaya bazofia», ha lamentado otro. 

Otros usuarios han advertido del revuelo que puede volver a generarse tras esta nueva intentona de Mercadona de promocionar su producto: «Aquí viene la polémica en 3,2,1». «Pues más, más da el súper francés. Que parece mentira que para tomar un buen gazpacho de súper haya que comprárselo a los gabachos». 

Algunos clientes han expresado su monumental enfado por Twitter: «Mi voto: García Millán. Estoy muy cabreado porque no lo hay ya. Consecuencia: voy mucho menos y voy más a Lidl que sí lo tiene. Allá vosotros. Y de las sardinas de Marruecos mejor no hablamos».

Mercadona: «Vamos a pasar nota»

La polémica viene de lejos. Mercadona dejó de vender en junio el García Millán de sus establecimientos. Este alimento natural y sin pasteurizar –de corta duración originario de Andalucía– despertó la profunda ira de los fieles más adeptos, que recriminaron a Juan Roig que suprimiera esta sopa de verano para imponer únicamente el producto de la marca blanca de Hacendado. 

Pese a que Mercadona prometió a algunos de los polémicos usuarios que estudiaría el caso, la realidad es que muchos de ellos denuncian que sus establecimientos siguen sin ofrecer este producto. «Vamos a pasar nota a los responsables para que lo puedan revisar. Un saludo y disculpa las molestias», aseguró el supermercado entonces. 

Esta no fue la única respuesta que tuvo que dar: «Buenas tardes, Saúl. Sentimos que no puedas encontrar este gazpacho a la venta en tu tienda habitual. Nos gustaría pasar nota a los responsables para que lo revisen. Para ello, ¿podrías indicarnos en qué tienda solías comprarlo? Un saludo y disculpa las molestias».

Economía Digital

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