Mercadona da un respiro a la operación bikini con el embutido que más saludable

La cecina cuenta con un valor nutricional que la sitúa como un alimento idóneo para deportistas

Entrada de un establecimiento de Mercadona

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Los embutidos son un imprescindible en la dieta de una enorme cantidad de personas. Y tal vez uno de los motivos por el que este tipo de alimento triunfa entre tantos hogares se deba al enorme abanico de posibilidades que podemos encontrar.

Desde chorizo hasta salami, se cuentan por decenas los embutidos que forman parte de la dieta de una gran cantidad de familias españolas. No obstante, existen algunas opciones que son más saludables que otras.

Y aunque parezca mentira, existen determinados tipos de embutidos que son fácilmente compaginables con una dieta concreta o con un estilo de vida en el que el deporte sea un pilar fundamental. Y aunque tal vez muchos no lo supieran hasta ahora, la cecina es uno de ellos.

Una alternativa más saludable entre todos los embutidos

Y es que esta carne deshidratada cuenta con unos valores nutricionales que cuentan con grandes beneficios para nuestro sistema. Para empezar, cuenta con un alto nivel de proteínas, lo cual lo convierte en una interesante fuente de energía. Pero, a mayores de esto, cuenta también con minerales como hierro y fósforo y tiene un gran aporte de vitamina B12, un nutriente que ayuda a mantener la salud de las neuronas y la sangre.

La cecina ahumada de Mercadona, disponible por 2,80 euros.

El hecho de contar con ese alto nivel de proteínas ya lo convierte en un alimento cuanto menos valorable de cara a la vida de un deportista, pero es que más allá de eso, cuenta con otros nutrientes como calcio o magnesio, que son minerales que van directos al músculo.

Más allá de estos deportistas, también se trata de un alimento compaginable con cualquier tipo de dieta. Y es que, por cada 100 gramos, la cecina cuenta con un aporte calórico de tan solo 250 calorías. Una cifra que se puede considerar alta si la comparamos con alimentos puramente dietéticos, pero que resulta muy baja en comparación con otros embutidos.

Y como no podía ser de otra forma, en Mercadona se puede encontrar una de las mejores cecinas del mercado por su relación calidad-precio, ya que podemos encontrar un pack de 100 gramos de la marca Pajariel por tan solo 2,80 euros.

Diego Sánchez Aguado

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp