Mercadona triunfa con este nuevo producto contra el coronavirus

La cadena de supermercados vende 12.000 cajas de esta venta estrella en más de 1.636 establecimientos

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Mercadona ha sacado al mercado una alternativa al gel hidroalcohólico que está arrasando en ventas. Se trata de unas toallitas a base de alcohol desinfectante que pueden substituir el lavado de manos recomendado por las autoridades sanitarias en momentos determinados. La cadena liderada por Juan Roig fue uno de los primeros supermercados en incorporar productos sanitarios con los que hacer frente a la amenaza del coronavirus: geles hidroalcóholicos, mascarillas o guantes.

Ahora, la marca logra vender 12.000 toallitas diarias en sus más de 1.636 establecimientos, en paquetes de 22 unidades y por el precio de 1,80 euros. Las toallitas tienen un 75% de alcohol —con el que permiten la limpieza profunda de la piel— y glicerina, un componente que favorece a la suavidad de la piel. Esto es algo que cobra especialmente importancia después de meses en los que la población se ve obligada a usar estos productos de manos a diario.

El producto se encuentra registrado bajo la marca Deliplus —marca blanca de Mercadona para los cosméticos— y ha sido fabricada por el Proveedor Totaler Ubesol S.L. en sus instalaciones de Atzeneta d’Albaida (Valencia).

Toallitas hidroalcohólicas de Mercadona. Foto: Mercadona
Toallitas hidroalcohólicas de Mercadona. Foto: Mercadona

Según el Consejo General de Enfermería (CGE), se debe leer el etiquetado de cualquier producto hidroalcohólico y comprobar que contenga la concentración de alcohol adecuada para que actúe como desinfectante frente a los microorganismos. Para que tenga efectividad, este debe contener entre un 70% y un 90% de alcohol. En este caso, sería efectivo.

La novedad se puede adquirir en la sección de Perfumería, junto al Alcohol Perfumado en spray 70% —que sirve para limpiar en profundidad cualquier tipo de superficie— o las Toallitas Multiusos.

Los consumidores se quejan del impacto medioambiental

Las toallitas suponen un problema para el medio ambiente por la dificultad que supone su reciclaje al ser un producto desechable. Por ello, algunos consumidores reprochan a la cadena de supermercados que se va a contribuir a crear un mayor volumen de residuos en el planeta de difícil transformación. 

Mercadona ha respondido a estos usuarios asegurando que elevarán sus inquietudes medioambientales a los responsables de este ámbito de la compañía para su valoración.

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