Netflix ficha al ‘Messi del cine’ con un megacontrato

Netflix cierra contrato con un importante director después de una gran batalla por la participación de la plataforma en streaming en los Oscar

Netflix quiere seguir creciendo y más con la llegada de nuevas plataformas que le empiezan a hacer sombra. La plataforma en streaming tiene el mayor catálogo de películas y series, pero quiere seguir apostando por producciones propias.

La multinacional contrata siempre a los mejores y una vez más lo ha vuelto a hacer. Netflix ha cerrado contrato con el mismísimo Spielberg después de su duro combate.

Los problemas entre Netflix y Spielberg

Steven Spielberg no tuvo buena relación con Netflix durante los años 2018 y 2019. No veía con buenos ojos que películas de la compañía, como ‘El Irlandés’, participasen en los Oscar. Para él, su sitio eran los Emmys.

Otros directores tan conocidos como Christopher Nolan (‘El caballero oscuro’, ‘Interstellar’), también se habían unido a su causa con el objetivo de intentar diferenciar la frontera entre cine y televisión.

Aunque según medios como Variety, el director de ‘Salvar al soldado Ryan’ matizó esas posiciones más tarde, negando que tratada de evitar que Netflix ganara premios en el Óscar y matizó declarando que quería “que la gente encuentre su entretenimiento de cualquier forma o moda que les convenga. Pantalla grande, pantalla pequeña: lo que realmente me importa es una gran historia y todos deberían tener acceso a grandes historias”.

Sea como sea, la productora de Spielberg y el gigante del streaming han cerrado un acuerdo en el que producirán un mínimo de dos películas al año. Por el momento, no se ha especificado cuantos años durará este acuerdo.

“Desde el momento en que comenzamos a hablar de una alianza (con Netflix), quedó muy claro que teníamos una oportunidad increíble para contar historias juntos y llegar al público de nuevas formas”, ha afirmado Spielberg en un comunicado. 

A pesar de fichar por Netflix, el cineasta continuará vinculado a Universal. Con esta estrategia Netflix quiere cumplir su promesa de lanzar un estreno cinematográfico a la semana.