La propuesta de Ikea para combatir para combatir el cambio climático por menos de 50 euros

HÅLLBAR es la papelera doble con la que Ikea pretende facilitar la tarea del reciclaje

En los últimos años, la crisis climática ha sido un aspecto que se ha mantenido a la orden del día. La concienciación social ha ido creciendo respecto a ello, y cada día el reciclaje y todas las actividades que pueden tener impacto sobre el futuro del medio ambiente tienen un mayor peso incluso en los aspectos más cotidianos del día a día.

Algo que se puede ver reflejado en las formas de trabajar de diversas empresas, entre las que se encuentre Ikea. Unas formas en las cuales cada vez se tiene más en cuenta el respeto al medio ambiente y todo lo relacionado con ello, en forma de productos elaborados a base de materiales sostenibles o reciclados y con procedimientos que buscan promover el mantenimiento del medio ambiente.

Sin embargo, a nivel particular, todos tenemos trabajo que hacer para procurar detener un cambio climático que ya está haciendo estragos en nuestro día a día. Y para ello, el reciclaje es la forma idónea de aportar nuestro granito de arena. Y para todos aquellos que no tengan muy claro por dónde empezar, Ikea tiene la solución perfecta.

Ikea nos echa un cable en materia de reciclaje

Para ello, la cadena sueca cuenta en su catálogo con la HÅLLBAR. O, dicho de otra forma, una solución para la clasificación de residuos, que en resumidas cuentas consiste en dos cubos diseñados para ayudarnos a clasificar los residuos que deben ir por separados.

HÅLLBAR, la papelera doble de Ikea para clasificar residuos.

Esta combinación de dos cubos de Ikea es perfecta para clasificar las latas y los envases pequeños del resto de residuos. Además, Ikea brinda la opción de elegir entre dos tamaños, ya que este producto cuenta con una versión de 20 litros de capacidad y con otra de 22 litros, existiendo únicamente una diferencia de 5 euros entre un modelo y otro.

Otro de los aspectos a favor de este producto es que cuenta con una estructura extraíble, lo cual facilita en gran medida su montaje y nos brinda la posibilidad de aprovechar aquellos espacios pequeños, en caso de que no tengamos mucho espacio en la cocina para ubicar estos cubos.

Las tapas también son de quita y pon, lo cual facilita en gran medida la limpieza de estos cubos. Y si a esto le sumamos el hecho de que cuenta con un aro en el borde superior que oculta la bolsa, y sus cantos son redondeados, todo lo relativo a mantener impolutos estos cubos se hace bastante sencillo.

HÅLLBAR, la papelera doble de Ikea para clasificar residuos.

Un producto con el que la cadena sueca lanza un evidente mensaje de concienciación frente a la crisis climática, y nos invita a todos a tomar parte en el reciclaje de una manera sumamente sencilla. Un producto que podremos encontrar en nuestro Ikea más cercano o en la página web de la cadena sueca por solo 39 o 44 euros, en función del modelo que elijamos.

Diego Sánchez Aguado