Sanidad comunica la retirada este popular postre de la marca El Corte Inglés y Aldi

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y su nueva alerta sanitaria

La AESAN, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria, ha anunciado a través de su red de alerta alimentaria una nueva actualización de una retirada de producto comunicada la pasada semana. La agencia, que depende del Ministerio de Sanidad, ha recomendado no consumir ciertos productos por un problema de calidad.

En concreto son algunas bebidas que tiene café y algunos postres que tiene nata. Fue la semana pasada cuando la empresa Lactalis Nestlé Productos Frescos anunció que retiraba de los supermercados algunos lotes de bebidas con contenido de café tipo shake así como algunos postres tipo copa de chocolate con nata.

Sanidad retira este producto

Fue la propia marca la que apuntó los motivos que les llevaron a retirar estos lotes: “la posible presencia de pequeñas cantidades de agua oxigenada, utilizada para la desinfección del envase antes del llenado de producto, lo que podría provocar un sabor picante e irritación en la boca”.

Un supermercado de la cadena low cost Aldi.

Sin embargo, la alerta se ha actualizado esta semana y afecta a dos productos que se venden en El Corte Inglés y en Aldi. En concreto son la Copa choco nata marca El Corte Inglés 4 x 100g y Copa choco nata marca Milsani (ALDI) 4 x 100g.

En los dos casos la AESAN ha optado por actualizar las fechas de caducidad de los productos afectados, quedando en 09 de diciembre de 2020 para el Corte Inglés y 12 de diciembre de 2020 para Milsani (Aldi), como apuntan en El Español.

Por suerte, con la información que se dispone hasta ahora, desde la citada agencia anuncian que no se ha detectado en nuestro país ningún caso relacionado con estos productos.

Como suele ser habitual, en los dos casos, las marcas han reclamado que los clientes que ya tengan uno de estos lotes afectados que sigan las instrucciones para su devolución. “Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio los productos afectados se abstengan de consumirlos y sigan las indicaciones de la empresa para su devolución”, apuntan desde la AESAN.