Una tienda de Vodafone.

Vodafone rebaja precios tras el desembarco de Virgin

stop

La compañía británica anuncia nuevas tarifas agresivas en el segmento móvil semanas después del desembarco de Euskaltel con la marca Virgin

Madrid, 22 de junio de 2020 (13:35 CET)

El verano promete en el sector de las telecomunicaciones. La llegada de Virgin Telco en alianza con Euskaltel en su expansión nacional ya obliga al resto de grandes operadores a mover ficha. Uno de ellos ha sido Vodafone, que acaba de anunciar nuevas tarifas en el segmento sólo móvil.

La compañía británica acaba de anunciar una rebaja de sus tarifas de sólo móvil, que lleva su oferta a precios agresivos. La rebaja será de entre 8 y 9 euros al mes para aquellos clientes de servicios no convergentes.

En esencia, Vodafone permitirá acceder a datos ilimitados y 5G desde 32,99 euros. Lo hará gracias a la creación de dos nuevas tarifas, Ilimitada e Ilimitada Maxi, que supondrán una sustanciosa rebaja respecto a su equivalente en la oferta anterior.

El precio y servicio de la oferta de Vodafone llega tras el anuncio de las tarifas recientemente lanzadas por Virgin Telco en su llegada a España. La marca creada por Richard Branson y utilizada por Euskaltel en el mercado nacional cuenta con planes agresivos, como los solo móviles (sin 5G) con llamadas ilimitadas y 10GB de navegación. ¿El precio? 9 euros al mes (14 euros si se contratan 20GB de navegación).

Virgin Telco también cuenta con planes que, además de voz y datos, incluyen fibra (internet en casa) y televisión. La configuración de esta oferta, en la que se pueden incluir y excluir servicios que no se necesiten (tampoco hay permanencia), deja precios inferiores a los 50 euros.

En esta imagen puedes ver cómo quedan las tarifas móviles de Vodafone

Configuración de las tarifas de Vodafone.

La nueva tarifa Ilimitada incluye datos ilimitados y 5G por 32,99 euros al mes. La compañía indica en su comunicado que este plan está recomendado para clientes que hacen uso de redes sociales, apps de mensajería y escuchan música online.

La nueva tarifa Ilimitada Maxi incluye datos ilimitados y 5G por 36,99 euros al mes. El perfil de usuario al que se dirige es aquel que escucha música en streaming, reproduce videos 4k en movilidad o hace un uso avanzado de las redes sociales.  

Por otro lado, la tarifa Ilimitada Total incluye datos ilimitados a máxima velocidad 5G manteniendo el precio de 49,99 euros al mes. La tarifa Ilimitada Total incluye navegación ultrarrápida, visualización de videos en streaming, jugar a videojuegos online, además de descargar y subir ficheros de gran tamaño. 

Orange y Telefónica se pelean por los clientes de fútbol

Este verano todos los operadores están en la pelea comercial por captar el mayor número de clientes y robar los de la compañía rival. El caso de Orange y Telefónica por los abonados al fútbol es otro ejemplo y se disputa por aquellos clientes de más valor.

Con la reanudación de la competición doméstica y un calendario de competición apretado, en el que hay partidos de fútbol casi todos los días, ambas compañías han lanzado periodos promocionales de sus paquetes convergentes.

Las dos operadoras, que han estado atadas de pies y manos por la paralización del deporte rey y la prohibición de las portabilidades, han lanzado ahora descuentos del 50% en sus tarifas con este contenido premium para traer de regreso a los clientes que quieren ver las jornadas restantes de La Liga Santander.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad