El robot Mambo 8090 fabricado por Cecotec, rival de Thermomix.

Thermomix se topa con un nuevo robot ‘low cost’: el Mambo 8090

stop

El robot de cocina Mambo 8090 está fabricado por Cecotec y sale al mercado por menos de 300 euros, menos que la popular Thermomix

Barcelona, 16 de enero de 2020 (13:49 CET)

Al robot de cocina Thermomix le sale un nuevo competidor barato. El electrodoméstico de origen alemán ha visto como en los últimos meses marcas como Lidl, TaurusMoulinex y Aldi lanzaban su propia versión de la popular herramienta, y ahora es Cecotec la que asalta el mercado low cost con la flamante Mambo 8090, a la venta por un precio oficial de 349 euros pero que se puede encontrar por 299 euros en algunas páginas web.

Según explican los expertos de Directo al Paladar, el robot Mambo 8090 es más económico que las máquinas de alta gama pero ofrece unas funciones sorprendentes para su precio. El robot viene con 30 modos diferentes, siete más que el Mambo 7090: permite cocinar con la tapa abierta para ver el punto de la cocción en todo momento. Además, tiene una pestaña amasadora, algo que no tiene la Thermomix.

El robot cuenta con una vaporera de tres alturas, cestillo, mariposa, lengüeta, cubilete y una pantalla táctil intuitiva. También viene con un libro de recetas, además de información de su blog y su canal de Youtube.

Con una potencia de 1.700 vatios, el resultado de la cocción es buena, aseguran los que la han probado. Las diferencias con los platos cocinados por Thermomix no son perceptibles, añaden.

Sin embargo, lamentan que el robot de Cecotec es sensiblemente más ruidoso que su competidor alemán, aunque advierte con un pitido de que el trabajo ha acabado. En cambio, Thermomix continúa hasta que tú paras. De este modo, los expertos llegan a la conclusión de que el Mambo Cecotec 8090 “merece la pena y mucho”.

La competencia a la altura de Thermomix

Además de la competencia low cost, Thermomix debe lidiar también con rivales que compiten en su mismo nivel, en la gama alta de los robos de cocina. Se trata de modelos más avanzados tecnológicamente, conectados a internet y con recetas como el modelo de Vorwerk. Suelen tener también más capacidad, como la Moulinex, y funciones, y mayor calidad en los acabados.

Taurus es una de las principales marcas de robots de cocina entra las que compiten de tú a tú con Thermomix. Su modelo estrella, el Taurus Mycook Touch con conexión wi-fi, una potencia de 1.600W, 10 velocidades y 10 funciones se acerca a los 1.000 euros, aunque a menudo hay ofertas que lo sitúan en precios algo más económicos.

El robot de cocina Mycook, de Taurus. Foto: Amazon

Esta marca cuenta con modelos para todos los bolsillos y comercializa también el robot de cocina Mycook Easy por la mitad de precio que el Touch. Con la misma potencia, carece de todas las funciones que la versión premium aunque cuenta con los accesorios necesarios para cocinar casi de todo.

El último modelo de la marca Thermomix para enfrentar el mercado

El último robot de cocina de la propia y originaria marca de Thermomix que ha lanzado para enfrentarse a todos sus competidores es el TM6, que se empezó a comercializar en españa a finales de mayo de 2019. Pero, ¿vale la pena gastarse los 1.259 euros con los que se comercializa?

En cuanto al diseño no varia demasiado de su anterior modelo TM5 —159 euros más barato—. La única diferencia está en la pantalla, que crece hasta las 6,8 pulgadas. Y este nuevo modelo tiene Wi-fi integrada y más modos de cocinado, como el cocinado lento, la alta temperatura, al vacío y la fermentación.

Del resto de especificaciones, la velocidad de ajuste ahora parte de las 40 rpm y es capaz de superar las 10000 rpm. El vaso cuenta con un motor de 500 W, con protección contra el sobrecalentamiento y un consumo total del equipo de no más de 1000 W.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad