El patio de butacas del Liceu visto desde arriba, por medio de Google Street View. Foto: Google Maps/ED

Google brinda acceso total al Gran Teatre del Liceu

stop

El servicio Google Street View incorpora todos los pasillos y rincones del Liceu para que los visitantes virtuales conozcan el teatro más de cerca

Economía Digital

El patio de butacas del Liceu visto desde arriba, por medio de Google Street View. Foto: Google Maps/ED

Barcelona, 17 de noviembre de 2017 (12:17 CET)

Ya no es necesario estar en Barcelona para visitar el Gran Teatre del Liceu, ni es exclusivo para los artistas y trabajadores del recinto el acceso a todos los rincones del edificio. Ahora, gracias a Google Street View, el Liceu es más inclusivo y cercano para cualquier persona.

La empresa estadounidense colaboró con la Generalitat de Cataluña para llevar al Liceu y otros puntos barceloneses de interés al servicio panorámico de Google Maps, que permite a los usuarios realizar tours virtuales por lugares de todo el planeta.

A diferencia de la típica imagen satelital de Google Maps, el Street View hace posible echar una mirada dentro de los edificios y caminar virtualmente en los pasillos y escaleras, descubriendo todos los rincones de los lugares desde la comodidad del ordenador o el móvil.

La plataforma también permite ver el Liceu en formato de realidad virtual de 360°

Google fotografió cada metro cuadrado del Liceu, no solo las partes que el público general puede conocer si lo visita (como la entrada principal, las butacas o los pasillos), sino también otros que han sido reservados para artistas y empleados, como los espacios técnicos, las salas de ensayo y los departamentos de sastrería, por ejemplo.

Ya no solo los solistas pueden ver el patio de butacas desde arriba del escenario. Ahora cualquier persona con acceso a Google puede ver todo el Liceu desde la "cima" o bajar al sótano a conocer las bodegas técnicas del teatro. La plataforma de Google también permite hacer tours de realidad virtual de 360° por medio del móvil y haciendo uso de unas gafas especiales.

Otros de los puntos de Barcelona que ahora se pueden visitar más de cerca por medio de Google Street View son el monumento a Colón, la Catedral, el Mercado de La Boquería y la Plaza del Rey.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad