El Liceu renueva su imagen para llevar la ópera a todos los públicos. En la imagen, una función del 'Petit Liceu' / A. Bofill

Los galardones publicitarios de Cannes premian a la nueva campaña del Liceu

stop

La nueva imagen del teatro, creada por la agencia McCANN Barcelona, gana un 'León de bronce' en Cannes

Economía Digital

El Liceu renueva su imagen para llevar la ópera a todos los públicos. En la imagen, una función del 'Petit Liceu' / A. Bofill

Barcelona, 28 de junio de 2018 (09:00 CET)

La campaña de McCANN Barcelona y el Gran Teatre del Liceu obtuvo el León de Bronce en la categoría Film en el Festival Cannes Lions celebrado el fin de semana del 22 de junio.

Bajo el lema “Más vivos que nunca”, la nueva imagen que ha recibido el reconocimiento europeo busca acercar el género operístico a todos los públicos.

Para ello, difunden la cultura a través de piezas audiovisuales que combinan la tradición y la historia del Liceu con la parte más cotidiana del barrio donde se ubica, el Raval.

 

Con el objetivo de fortalecer el vínculo entre los 170 años de historia del Liceu y la realidad actual de su entorno, surge el concepto “Dentro de estas paredes centenarias estamos más vivos que nunca”.

Una idea que toma como escenario el corazón del Raval, uno de los barrios más auténticos, carismáticos y transgresores de Barcelona, para situar estos poemas visuales con estética contemporánea.

Los spots tratan de conectar estos dos lugares emblemáticos de la ciudad y redescubrirlos para el gran público.

El Liceu a la fresca congregó a una multitud de asistentes en Arc de Triomf / A. Bofill

Un gran público para el que el Liceu y el Raval pueden resultar lugares extraños, pero que cuando nos adentramos en ellos, nos damos cuenta de que son lugares extraordinarios.   

Los 'Oscars' de la publicidad

Cannes Lions es el festival internacional de creatividad con más prestigio de la industria de la publicidad.

Con más de 60 años de historia, los premios se han convertido en una carta de acceso a la élite de las agencias creativas.

Ganar una de las más de 25 categorías que premia Cannes Lions conlleva ganar visibilidad y reputación dentro de la primera línea de la creatividad mundial

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad