AB Therapeutics consigue 300.000 euros de capital riesgo para un fármaco contra el cáncer

stop

BIOFARMACÉUTICA

AB Biotics tiene la sede en el Parque Tecnológico del Vallès (Barcelona)

01 de abril de 2012 (22:49 CET)

AB Therapeutics ya casi tiene capital suficiente para realizar la investigación para desarrollar un nuevo fármaco contra el cáncer de páncreas y el de pulmón. La compañía biofarmacéutica prepara una due dilligence para presentar “a un fondo de capital riesgo con el que las posiciones están muy avanzadas”, explica el consejero delegado del grupo, Carles Domènech, a Economía Digital. De hecho, el consejo de administración del vehículo inversor ya ha dado luz verde a la operación.

No quiere hacer público su nombre hasta que el acuerdo esté firmado, pero su aportación será de unos 300.000 euros. Junto a los 200.000 que han reundio entre el equipo de fundadores y los directivos de AB Therapeutics, el grupo tiene prácticamente fondos “para realizar correctamente la investigación”, en palabras de Domènech. Eso sí, esperan sumar a inversores detallistas para contar con más margen de maniobra.

Presentación

La cúpula de la biofarmacéutica esperaba captar 750.000 euros con la ampliación de capital. “Pero ahora no es necesaria completarla”, añade el directivo. Una previsión que, desde la cúpula de AB Therapeutics, aseguran que es “razonable”.

Sobre todo por el interés que suscitó la presentación del pasado martes en la Bolsa de Barcelona de la investigación, en la que asistieron unas 70 personas.

Cambio de nombre

Cuando consigan el capital necesario, darán otro gran paso: cambiar el nombre de la compañía. AB Therapeutics nació inicialmente como una línea de investigación más del grupo AB Biotics, la primera biofarmacéutica con sede en Catalunya que cotiza en el Mecado Alternativo Bursátil (MAB). Pero con la dimensión que ha adquirido el único proyecto que tienen en marcha, el del fármaco contra el cáncer, quieren marcar distancias con su empresa madre con un nombre “que no permita confusiones”, comenta Domènech.

Hasta ahora, el 90% de las acciones de AB Therapeutics estaban en manos de AB Biotics. En diciembre de 2011 segregaron los títulos de los dos grupos para dar más oportunidad al primero, ya que el capital riesgo no puede invertir en empresas cotizadas. En ese momento, el 70% de los accionistas de AB Biotics decidieron quedarse con los títulos que ofrecía AB Therapeutics. Ambas compañías tienen las sedes a pocos quilómetros de distancia, la primera en el Parque Tecnológico del Vallès (Barcelona) y la segunda en el Parque de Investigación de la UAB (Barcelona).
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad