Abengoa castiga con quitas y pagos diferidos a la banca y proveedores

stop

La compañía remite a la CNMV el plan para evitar la quiebra que contempla diferir sus compromisos hasta casi 700 millones

Vista aérea de la planta de Abengoa en Sanlúcar La Mayor (Sevilla) / EFE

Madrid , 16 de agosto de 2016 (18:36 CET)

Abengoa comenzará a aplicar quitas y pagos diferidos a los bancos y a los proveedores con quien tiene deudas contraídas. La compañía ha remitido este martes la documentación de su plan de reestructuración a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en la que contempla aumentar en casi el 100% los pagos diferidos previstos inicialmente.

El plan de viabilidad de Abengoa recoge numerosas desinversiones dirigidas a centrar la compañía en el negocio de ingeniería y construcción.

Con la hoja de ruta para evitar el concurso de acreedores en octubre, la compañía prevé la inyección de 1.170 millones de euros y la reestructuración de la deuda, a través de quitas y capitalización de créditos. Tras la implementación de estas medidas, los acreedores controlarán el 95 % del grupo.

La inyección de rescate incluye los importes refinanciados de los préstamos recibidos por el grupo en septiembre y diciembre de 2015 y en marzo de 2016, unos 515 millones de euros. A
bengoa, ahogada en deudas, debía 4.380 millones a sus proveedores a finales del año pasado. Los fondos Centerbridge, Elliot, Oak Tree, D y KKR formarán parte del rescate del rescate a la compañía.

La delicada situación financiera de la multinacional andaluza ahora deberá pagar un precio caro a su deuda con intereses de hasta el 14%.

Deuda prioritaria

La financiación acordada entre la compañía y sus nuevos acreedores tendrá un rango superior a la deuda preexistente y se dividirá en distintos tramos.

En concreto, un primer tramo asciende a 945,1 millones de euros, con vencimiento máximo de 47 meses que contará con garantías reales sobre determinados activos, incluyendo, entre otros, el proyecto A3T en México y las acciones de Atlantica Yield.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad