Abertis emite deuda a un mínimo histórico

stop

La compañía coloca bonos con dos inversores privados por valor de 350 millones

20 de marzo de 2014 (09:59 CET)

Abertis ha emitido deuda a un mínimo histórico. La compañía presidida por Salvador Alemany ha cerrado emisiones privadas por valor de 350 millones de euros de la mano de dos inversores del sector asegurador. Los vencimientos de los bonos se han fijado en diez y doce años y un cupón de 3,125%.

El grupo ha destacado los plazos conseguidos en las emisiones, ya que son "inusualmente largos" en el mercado de capitales para empresas españolas. A su juicio, demuestran el apetito inversor internacional por su deuda corporativa, ha informado en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Refinanciar deuda

Asimismo, la cifra supone una rentabilidad muy competitiva, inferior al coste de la deuda del Tesoro, que el pasado martes volvió a los mercados con tipos ligeramente más altos de las últimas emisiones. Este jueves, el organismo público intentará captar 5.000 millones de euros en bonos a tres y cinco años.

Según ha explicado la compañía, que no tiene necesidades destacadas de financiación hasta 2016, los fondos se destinarán a refinanciar deuda a corto plazo, alargando su perfil de vencimientos de deuda. El coste medio de la deuda cerró en 2013 en el 5,1%.

El año pasado, el grupo emitió una obligación de 600 millones de euros a diez años con un cupón de 3,75%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad