Oficinas de Abertis en Barcelona. EFE/Archivo

Los directivos de Abertis no tendrán pluses por la opa de Atlantia

stop

Abertis reafirma la 'neutralidad' de sus consejeros ante la compra de acciones de la sociedad italiana

Barcelona, 26 de agosto de 2017 (11:25 CET)

Si la opa de Atlantia sobre Abertis tiene éxito, los ejecutivos de la cotizada española no recibirán ningún euro extra por la operación. Según ha informado la gestora de autopistas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), sus consejeros y directivos no tienen ningún acuerdo de compensación económica ligada a la compra de acciones de la empresa.

Abertis puntualizó que sus ejecutivos mantienen la “independencia y neutralidad” en el proceso de adquisición, y que mantienen la política de retribución de consejeros y directivos que fue aprobada en abril de este año.

Atlantia sí cuenta con un plan de incentivos para sus directivos en caso de que la opa llegue a buen puerto, que fue aprobado en agosto de este año, pero Abertis puntualiza que esta posibilidad no fue acordada con Abertis.

Un proceso con Florentino en el medio

La italiana Atlantia ha presentado una opa sobre Abertis por un importe de 16.340 millones de euros, que fue admitida a trámite por la CNMV el pasado 3 de julio y que daría lugar a uno de los primeros grupos de infraestructuras del mundo, al sumar 14.100 kilómetros de autopistas, además de aeropuertos y la firma española de satélites Hispasat.

En su oferta, Atlantia ofrece pagar 16,50 euros por cada acción de Abertis. En un principio, la firma transalpina planteaba abonar mediante un intercambio de acciones hasta un 23% de la operación, si bien finalmente indicó que se abría a costear la totalidad en efectivo.

En el proceso ha aparecido la figura de Florentino Pérez, que ha salido a buscar socios para comprar la gestora española aunque no ha tenido éxito, y el mercado adelanta su fracaso. ACS planteó contraopar la concesionaria catalana, pero busca uno o varios fondos que apoyen la operación aportando la financiación. No obstante, parece que los planes de Florentino Pérez no gustan a los fondos, y los inversores creen que la estrategia descarrilará y no habrá contraopa.

Hemeroteca

Abertis (IBEX: ABE)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad