stop

El presidente de Atlantia, Fabio Cerchiai, cree que será difícil que haya una contraopa por Abertis como la que podría lanzar ACS

Barcelona, 21 de agosto de 2017 (14:39 CET)

Atlantia confía en hacerse con Abertis. El presidente de la concesionaria italiana, Fabio Cerchiai, cree que "no será fácil que se presente una propuesta mejor" que la que han ofrecido por la catalana, según recoge este lunes la agencia ANSA.

Asimismo, Cerchiai afirma que duda de que se pueda "construir una contraopa" como la que se ha especulado que podría lanzar ACS, la empresa constructora de Florentino Pérez.

El presidente de la sociedad italiana agregó que, por tanto, "no son pesimistas" sobre el resultado de la operación que presentó el pasado mayo. Atlantia ofrece 16,5 euros por acción de su competidor español, por un valor de 16.341 millones. 

Además garantiza que los accionistas de la española puedan canjear cada uno de sus títulos por 0,697 acciones especiales de la nueva emisión.

El máximo responsable de Atlantia también se ha pronunciado sobre la postura del gobierno español. Cerchiai cree que es "normal" que "exista una legitima atención política" por parte del Ejecutivo "para analizar que la oferta no vaya contra los intereses del país", pero al mismo tiempo alega que esto no debería generar "ninguna preocupación".

Cerchiai defiende que en el caso de que se apruebe la operación, Barcelona se mantendrá como actual sede social y centro de decisión de Abertis, así como la sociedad española seguirá teniendo "un papel fundamental".

Hemeroteca

Abertis (IBEX: ABE)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad