José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona / REUTERS

Acciona busca novio a la división inmobiliaria

stop

REINVERTIRÁ EN RENOVABLES

20 de julio de 2015 (13:52 CET)

Acciona ha encargado a Morgan Stanley que coloque en bolsa parte del negocio inmobiliario o bien que localice y alcance un pacto para incorporar un socio minoritario. La filial está valorada en 1.529 millones de euros. Aunque no ha trascendido que porción del capital se colocará o venderá, el grupo constructor confirma que será "una participación minoritaria".

La división inmobiliaria, que comprende hoteles, oficinas y viviendas en alquiler, facturó el año pasado 692 millones de euros y obtuvo un resultado operativo bruto de 126 millones de euros. Banc Sabadell asegura en una nota a sus clientes que la familia Entrecanales podría usar los fondos para ampliar la división de energía renovable o para reducir su deuda hasta un 20%.

Sigue la venta de activos

Según el banco catalán, una valoración del negocio inmobiliario en el rango de los 1.500 millones de euros equivaldría al 35% de la capitalización de Acciona. Debería, por tanto, elevar su valor en bolsa en hasta seis euros por acción. El año pasado, los Entrecanales ya vendieron una tercera parte del negocio de energías renovables fuera de España al fondo de capital privado KKR.

La confirmación, este lunes, de su plan de colocar en bolsa una parte minoritaria del negocio inmobiliario coincide con la vuelta de Acciona al Ibex 35. El regreso se apuntala con subidas próximas al 1%, en un contexto generalizado de cotizaciones al alza.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad