Acciona duplica sus beneficios gracias a la venta de AWP

stop

Pero la empresa de Entrecanales ha perdido 619 millones por los costes financieros, y sus ingresos cayeron un 12%

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona, durante una junta general de accionistas del grupo. / EFE

Barcelona, 04 de noviembre de 2016 (09:04 CET)

En los resultados de los primeros nueve meses del año, Acciona ha logrado duplicar sus beneficios hasta los 348 millones de euros, impulsados por la venta de Acciona Wind Power (AWP) a Nordex. Este resultado duplica los obtenidos en el mismo período del año pasado, que había registrado 166 millones.

Pero este resultado positivo queda empañado por diversos números negativo que la empresa de José Manuel Entrecanales ha presentado ante la CNMV. Allí se precisa que hubo resultados extraordinarios que implicaron una perdida de 619 millones , que corresponden a costes financieros no recurrentes y diversas provisiones.

El resultado bruto de explotación que ha exhibido Acciona, el ebitda, ha bajado un 5% y se ha situado en 840 millones, mientras que los ingresos globales tuvieron una caída mayor, del 12%, y han sido de 4.324 millones; cuya mayor causa reside en la bajada de los precios de la electricidad en España.

Más inversiones en energía y construcción

Acciona informa que ha realizado inversiones por 745 millones, entre las que destacan el aumento en la concesionaria de aguas ATLL y en la compra de nuevos buques para Transmediterránea. De los sectores que componen el grupo, el grueso de las inversiones fue para el área de energía, con 387 millones, seguida por el de construcción, con 179 millones.

En cuanto a los proyectos energéticos, tras desprenderse de AWP, la empresa se ha asegurado la provisión de 700MW (netos) gracias al éxito en las licitaciones del sector en Chile, México y Australia, mientras que el área de infraestructuras la cartera de construcción ha crecido un 28%, hasta alcanzar los 7.182 millones por la adjudicación de contratos como el metro de Dubái.

El IBEX 35 ha respaldado la presentación de Acciona, con un ascenso en sus títulos al 1,49% en las primeras horas de la mañana.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad