Acciona sigue lucrándose con las subcontratas de ATLL

stop

La concesionaria Aigües Ter Llobregat, gestionada por Acciona, adjudica un contrato de obras por 10,6 millones a una de las filiales del grupo que preside José Manuel Entrecanales

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales

Barcelona, 29 de febrero de 2016 (10:26 CET)

Acciona gestiona desde 2013 Aigües Ter Llobregat (ATLL), la concesionaria que lleva el agua a 4,5 millones de personas en Barcelona y su área metropolitana, y es desde enero el accionista mayoritario de la compañía, con cerca del 80% de su capital. Su gestión está siendo investigada por fiscalía por subcontratas a filiales de la propia Acciona, pero eso no ha parado a la compañía que preside José Manuel Entrecanales.

ATLL ha adjudicado un contrato de obras de 10,63 millones de euros a Acciona Infraestructuras, para la adecuación y la mejora de la estación distribuidora de agua de La Trinitat, en Barcelona, así como el bombeo de agua desde la tubería de Fontsanta hasta La Trinitat. Según publica ATLL en su web, el presupuesto máximo de licitación era de 11,2 millones y el plazo de ejecución es de tres años.

La adjudicación a Acciona Infraestructuras se ha hecho con un descuento del 5,2% sobre el presupuesto de la concesionaria, y se presentaron seis ofertas más, según publica Expansión, aunque no se ha informado de qué empresas optaron a las obras.

La fiscalía está investigando las subcontratas de ATLL a dos filiales de Acciona durante 2013 y 2014, por un valor total de 7,5 millones de euros, ya que, según Anticorrupción, se habría hecho sin la necesaria autorización administrativa. Las subcontratas no eran de obras en particular sino de servicios.

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad