Acciona y BTG Pactual se revuelven: “El contrato de ATLL seguirá vigente”

stop

Los gestores del agua potable en Catalunya cierran filas con Artur Mas y restan valor a la decisión del TSJC, que pidió la suspensión cautelar de la concesión

23 de julio de 2013 (13:59 CET)

Las empresas concesionarias de Aigües Ter-Llobregat, Acciona y el banco de inversiones brasileño BTG Pactual, han respondido, al cabo de cuatro días, a la interlocutoria dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC). La justicia pone en duda la correcta ejecución de la privatización del servicio de agua potable en Catalunya.

“El contrato de ATLL es válido y seguirá vigente”, aseguran en un comunicado conjunto de ocho puntos, que justifican como respuesta “ante las diversas informaciones publicadas” y que ponen en duda la continuidad de la concesión.

Con la Generalitat


Los dos grupos se anticipan a la Generalitat, que hasta el Consell Executiu de este martes no se pronunciará oficialmente. Con toda probabilidad recurrirá al Tribunal Supremo el dictamen del máximo órgano judicial en Catalunya.

Por ahora, los afectados, José Manuel Entrecanales y André Santos Esteves, que podrían perder posiciones frente a su competidor, Agbar, proclaman contundentes que la justicia “no entra a valorar la legalidad de la adjudicación o la validez del contrato, ni prejuzga el fondo del asunto, ni reviste carácter firme”.

Voto particular


Acciona y ATLL se alinean con la posición que avanzó Artur Mas (CDC) el viernes. Ponen en valor el voto particular de uno de los magistrados del TSJC. Éste dejó anotado “que la resolución del OARCC objeto de impugnación incurre en errores manifiestos”.

El consorcio encargado de gestionar el agua potable catalana no sólo carga tintas contra la interlocutoria, sino que también se despacha contra el grupo presidido por Ángel Simón. “Como ha reconocido el TSJC –asegura la nota—, deberá examinarse la regularidad de la oferta liderada por Agbar al citado concurso”.

"Beneficios públicos"

Según la opinión de ambas empresas, “la continuidad del contrato y del servicio asegurará además la obtención de los importantes beneficios públicos y sociales que resultan de la oferta presentada por ATLL, los cuales fueron correctamente valorados por la Generalitat de Catalunya”.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad