Agbar consigue el 75% de Aguas de Sabadell

stop

Sólo el 5% de los accionistas de la gestora de aguas local mantienen los títulos

12 de julio de 2013 (22:01 CET)

Aguas de Barcelona (Agbar) ya tiene en su propiedad el 75% de la Companyia d'Aigües de Sabadell (Cassa), informan fuentes cercanas a la gestora liderada por Ángel Simón. Según estas cifras, sólo el 5% de los accionistas de la compañía local han preferido mantener en propiedad los títulos del grupo.

Hay un 20% del capital que está en forma de acciones de titularidad pública en manos del ayuntamiento encabezado por Juan Carlos Sánchez (PSC). No se pueden traspasar sin cambiar la naturaleza de la compañía y Agbar ha manifestado en todo momento que mantendrá Cassa como un grupo público-privado.

Opositores

Este porcentaje de aceptación (el 60,5%) implica que los propios accionistas que habían rechazado la OPA han vendido parte de sus títulos. “Cada socio ha tenido la libertad de decidir si vendía su participación o no”, ha declarado a Economía Digital el vicepresidente segundo de Cassa, Lluís Pascual, la cara visible de la oposición a Agbar.

El holding familiar que él preside, Fiduciaria del Vallès, controlaba el 9,14% del capital social de la gestora de aguas local. El directivo reconoce que la opción que defendían estaba en estaba en clara minoría y no se podía influir más. También deja claro que no ha vendido sus acciones individuales.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad