Agbar se posiciona en Brasil: saneará las aguas de Santa María

stop

La división Aqualogy firma el segundo contrato en el país. Rousseff estudia un gran plan de inversiones en agua y saneamiento dotado en 170.000 millones de euros hasta 2030

Ángel Simón, presidente de Agbar

10 de mayo de 2012 (12:00 CET)

Agbar refuerza su posición en Brasil. Este jueves, la compañía presidida por Ángel Simón ha firmado el segundo contrato en el país para realizar el plan director de saneamiento básico (agua, alcantarillado, drenaje y residuos) de la prefectura de Santa María, en el estado de Río Grande do Sul y con una población de 260.000 habitantes. Una operación que se realizará a través de la marca de soluciones integradas de agua de la multinacional, Aqualogy.

La compañía con sede en Barcelona explica en un comunicado que la nueva adjudicación refrenda la estrategia de estar presente en Brasil en colaboración con el empresariado local. La legislación brasileña requiere tener socios del país para iniciar cualquier negocio.

Mercado en expansión

El principal atracción del estado sud-americano es el gran plan que el Gobierno de Dilma Rousseff estudia para sanear las aguas de Brasil, que requeriría unas inversiones de 170.000 millones de euros hasta 2030.

Aqualogy consiguió hace dos meses el contrato para instalar, suministrar y gestionar un sistema de lodos de depuradora en la ciudad de Limera (280.000 habitantes), en el estado de São Paulo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad