Albiol, Cecot y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen el juicio de Gürtel, la llegada a Cuba de Mango y la apertura del hotel Soho en Barcelona.

Xavier García Albiol, jefe del grupo del PP en el Parlament. / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 17 de octubre de 2016 (13:18 CET)

1. Albiol apoyará al PSOE en Badalona

La decisión del Ayuntamiento de Badalona de abrir las dependencias municipales el 12 de octubre ha desencadenado una tormenta política que afecta a la alcaldesa de la ciudad,Dolors Sabater (Guanyem Badalona), que gobierna en coalición con el PSC, ERC e Iniciativa.

2. Cecot reaviva la guerra patronal con Puigdemont en Barcelona

Foment del Treball cerró en abril su crisis patronal, con protagonismo de su principal asociada, Cecot. En el centro de la polémica estaba el supuesto expansionismo de esta organización de Terrassa, así como su afán de protagonismo fuera de su ámbito de actuación. A Joaquim Gay de Montellà le molestaba especialmente que Cecot celebrara en Barcelona su fiesta anual, a la que solía acudir Artur Mas, y este año tendrá que volver a soportarlo. 

3. Correa vuelve a acusar a OHL y ACS de pagar mordidas

El supuesto cabecilla de la trama Gurtel, Francisco Correa, trata de implicar a las constructoras Dragados, OHL y ACS en el caso. En la nueva jornada del juicio por el entramado de corrupción, Correa ha acusado a las dos compañías de pagar mordidas para obtener obra pública. Según ha explicado, las comisiones abonadas tenían un valor de entre el 2% y el 3% de las adjudicaciones.

4. Colonial adquiere el 15% de la socimi Axiare por 136 millones

La inmobiliaria Colonial se adentra en el capital las socimis, al adquirir el 15,09 % de Axiare Patrimonio Socimi por 135,6 millones de euros, según el hecho relevante remitido a laComisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Ha pagado 12,5 euros por un paquete de casi 11 millones de acciones, lo que implica una prima de 1,32 euros (el 11,8 %), respecto a los 11,18 euros a los que cerró la socimi el pasado viernes.

La liberalización económica de Cuba atrae a numerosos sectores. La moda, uno de los más pujantes del tejido empresarial español, no se queda atrás. Hace unas semanas Cortefiel anunció su desembarco en el país caribeño con tiendas de sus enseñas Cortefiel, Springfield y Women'secret. Ahora es Mango la que prepara una apertura en La Habana.

6. El Soho House Barcelona abre con dos años de retraso

Previsto para el último trimestre de 2014, el Soho House Barcelona ha abierto ya sus puertas. Dos años después de lo previsto, con unas obras que no arrancaban y de la mano de un inversor estadounidense, el selecto hotel ve al fin la luz. Lo hace, como adelantó Cerodosbé, tras invertir 58 millones de euros en un proyecto que constará de un establecimiento de 54 habitaciones y dos restaurantes.

7. Pepsi se ata al azúcar hasta 2025

Los fabricantes de refrescos se están viendo obligados a reducir los niveles de azúcar de las bebidas que producen. Es el caso de Pepsi, que hoy anunciará que se propone que dos tercios de sus bebidas tengan como máximo 100 calorías. El propósito se cumplirá en 2025 y para ello la compañía rival de Coca-Cola potenciará las bebidas sin azúcar y reformulará las bebidas azucaradas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad