Alemania prohibirá los jefes pesados al teléfono

stop

Los partidos socialdemócratas quieren prohibir que los trabajadores reciban llamadas fuera de horario

08 de agosto de 2014 (14:43 CET)

Los partidos socialdemócratas alemanes presentarán la próxima legislatura una ley para prohibir a los fejes llamar a los empleados fuera del horario laboral. Los promotores de la reforma legal quieren poner fin a las llamadas intempestivas que reciben los trabajadores cuando cenan con sus familias o en los descansos dominicales.

La propuesta cuenta con la aceptación de grandes partidos y la ministra de Trabajo ha asegurado que su despacho decidirá en los próximos meses sobre los detalles de la propuesta. El despacho de la ministra Andrea Nahles aseguró que el ministerio tomará una decisión una vez conozca a fondo las causas del estrés laboral en Alemania, un problema creciente para una población trabajadora cada vez más envejecida.

"Concebimos el proyecto de ley como una importante contribución a la prevención de abusos", explica la diputada socialdemócrata Carola Reinmann a El Mundo.

El estrés laboral


Los estudios laborales aseguran que dos tercios de los trabajadores suelen cumplir horas extras en Alemania. El 22% también asegura que está disponible para recibir llamadas de los jefes en su vida privada y durante las jornadas de descanso.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad