Alpine, filial de FCC, entra en concurso con pérdidas de 420 millones en 2012

stop

La compañía austriaca acumula una deuda financiera de 625 millones de euros

19 de junio de 2013 (10:37 CET)

Alpine, la filial austriaca de FCC, ha presentado concurso voluntario de acreedores. Así, lo ha confirmado este miércoles la compañía que preside Eshter Alcocer Koplowitz.

Las razones principales de la suspensión de pagos son los números rojos registrados en 2012 que ascendieron a 420 millones de euros y una deuda neta acumulada al cierre del primer trimestre de este año de 625 millones.

Esta situación “evidencia la imposibilidad de hacer frente al cumplimiento de sus obligaciones”, según ha detallado FCC a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV).

Impacto negativo en FCC de 289 millones


La falta de liquidez obligaba a Alpine a un nuevo reequilibrio financiero pero la fatla de acuerdo de todos los bancos acreedores ha llevado a la compañía austriaca a presentar suspensión de pagos.

“Esta situación recomienda provisionar la totalidad del valor de los activos de Alpine en las cuentas consolidadas de FCC, lo que produciría un resultado negativo después de impuestos de 289 millones de euros”, explica la firma de Koplowitz.

Sin embargo, FCC insiste en que el concurso de acreedores de Alpine no afecta a los planes de la compañía que pasan por generar caja y reducir la deuda contraída.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad