Amazon contratará a 2.000 personas para su nuevo centro en Barcelona

stop

El gigante norteamericano también creará 1.000 nuevos empleos en San Fernando de Henares, con motivo de la ampliación de su centro logístico al este de Madrid

Economía Digital - EFE

En azul, los terrenos que ocupará el centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat (Barcelona)
En azul, los terrenos que ocupará el centro logístico de Amazon en El Prat de Llobregat (Barcelona)

Barcelona, 03 de abril de 2016 (13:37 CET)

Amazon tiene previsto crear alrededor de 3.000 nuevos empleos en España en los próximos tres años. 2.000 serán en el nuevo centro logística que la multinacional prevé abrir en El Prat de Llobregat (Barcelona), mientras que los mil restantes tendrán cabida en el centro en San Fernando de Henares (Madrid), que afronta en estos momentos un proyecto de ampliación. 

Estas cifras, reveladas a la agencia Efe por fuentes cercanas a la empresa, son estimaciones para el periodo que va de aquí a 2018, cuando la firma que dirige Jeff Bezos espera consolidar a España como un punto de referencia en el sur de Europa para la entrega y gestión de sus pedidos

Apertura en El Prat

En enero pasado Amazon firmó una opción de compra sobre unos terrenos propiedad del Instituto Catalán del Suelo (Incasòl) ubicados en el polígono Mas Blau II. Un espacio de 150.000 metros cuadrados por los que ofreció unos 30 millones de euros. 

Inicialmente, Amazon tiene hasta junio para ejecutar esta opción de compra, aunque dicho plazo podría prorrogarse, según explican fuentes conocedoras del proyecto, que no han especificado posibles nuevos plazos. El objetivo, en todo caso, es que el centro esté en funcionamiento en otoño de 2017.  

Ampliación del centro en Madrid

Actualmente, la multinacional líder de comercio electrónico mundial está ampliando el que por ahora es su único centro logístico en España, al este de Madrid. Este centro pasará de 32.000 a 77.000 metros cuadrado elevará su capacidad de gestión al doble de pedidos diarios, de 250.000 a 500.000.

Según la compañía, está previsto que la ampliación se dé por terminada antes de la campaña navideña de este año, que comenzaría con la jornada de descuentos conocida como Black Friday

En 2015, Amazon elevó eventualmente su plantilla en San Fernando con motivo de las navidades con 1.500 nuevos trabajadores. Se espera que esta cifra ronde los 2.000 en el año en curso. 
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad