Amazon introduce las 30 horas semanales

La multinacional probará en parte de la plantilla un nuevo horario reducido, con salario también reducido al 75%

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Si hace ya más de un siglo de la lucha por la semana de 40 horas de trabajo, luego fueron las 35, que llegaron a implantarse en países como Francia, ahora han llegado las 30 horas semanales. Y a Estados Unidos, que no es precisamente el paraíso de los derechos laborales.
  
Será el gigante del comercio electrónico Amazon el que pondrán a prueba esta nueva modalidad de jornada. La compañía está ultimando un programa experimental para reducir a 30 las horas de trabajo a la semana, con una reducción proporcional del sueldo, al 75%, según informa The Washington Post.  

Se tratará de un programa piloto, diseñado para poner a prueba el modelo. Por ello, sólo afectará a una docena de empleados dedicados a la elaboración de productos técnicos en la división de recursos humanos de la multinacional. Si tiene éxito, puede extenderse a más trabajadores.  

Horarios flexibles  

Los empleados afectados tendrán un horario de trabajo de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas, además de horas flexibles adicionales. Los salarios de estos trabajadores serán inferiores en un 25% a los de sus compañeros con jornada completa, aunque se les dará la opción de volver a las 40 horas.

«Queremos crear un ambiente de trabajo adaptado a un horario reducido que aún así promueva el éxito y el crecimiento profesional», declaró al periódico el consejero delegado de Amazon, Jeffrey P. Bezos. A pesar de este proyecto piloto, Amazon no planea alterar su semana laboral de 40 horas en el conjunto de la compañía, indicó al diario un portavoz de la empresa.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp