Amazon introduce las 30 horas semanales

stop

La multinacional probará en parte de la plantilla un nuevo horario reducido, con salario también reducido al 75%

Una mujer en el centro logístico de Amazon, en San Fernando de Henares (Madrid), en una imagen de archivo / EFE

Barcelona, 29 de agosto de 2016 (18:33 CET)

Si hace ya más de un siglo de la lucha por la semana de 40 horas de trabajo, luego fueron las 35, que llegaron a implantarse en países como Francia, ahora han llegado las 30 horas semanales. Y a Estados Unidos, que no es precisamente el paraíso de los derechos laborales.
  
Será el gigante del comercio electrónico Amazon el que pondrán a prueba esta nueva modalidad de jornada. La compañía está ultimando un programa experimental para reducir a 30 las horas de trabajo a la semana, con una reducción proporcional del sueldo, al 75%, según informa The Washington Post.  

Se tratará de un programa piloto, diseñado para poner a prueba el modelo. Por ello, sólo afectará a una docena de empleados dedicados a la elaboración de productos técnicos en la división de recursos humanos de la multinacional. Si tiene éxito, puede extenderse a más trabajadores.  

Horarios flexibles  

Los empleados afectados tendrán un horario de trabajo de lunes a jueves de 10.00 a 14.00 horas, además de horas flexibles adicionales. Los salarios de estos trabajadores serán inferiores en un 25% a los de sus compañeros con jornada completa, aunque se les dará la opción de volver a las 40 horas.

"Queremos crear un ambiente de trabajo adaptado a un horario reducido que aún así promueva el éxito y el crecimiento profesional", declaró al periódico el consejero delegado de Amazon, Jeffrey P. Bezos. A pesar de este proyecto piloto, Amazon no planea alterar su semana laboral de 40 horas en el conjunto de la compañía, indicó al diario un portavoz de la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad