El expresidente de Red Eléctrica Española (REE), Jordi Sevilla. EFE

Amundi se refuerza en REE tras la salida de Jordi Sevilla

stop

La gestora de Crédit Agricole y socia de Banco Sabadell vuelve a cruzar la barrera del 3% pocos días después de que conociera la dimisión del ex presidente

Madrid, 04 de febrero de 2020 (17:49 CET)

Amundi continúa con su menudeo en el capital de Red Eléctrica. La gestora de Crédit Agricole volvió a cruzar la barrera del 3% del capital el pasado 29 de enero; dos días después de que se conociera la intención de Jordi Sevilla de dimitir de la presidencia del gestor del sistema eléctrico español.

Las razones que esgrimió el ex ministro socialista para justificar su deseo de abandonar el liderazgo de la compañía eran "motivos personales relacionados con su visión y opinión sobre el marco regulatorio", reconoció la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Asimismo, concretó “restricciones externas sobrevenidas y discrepancias en el ámbito regulatorio que podrían afectar a la buena marcha de la compañía, a sus planes de futuro y a mi gestión como presidente”, de acuerdo con la información comunicada por Red Eléctrica al supervisor.

El día antes de que el consejo recibiera la renuncia, elPaís había adelantado que el adiós del ex ministro se debía a la falta de entendimiento con la ministra, y ahora vicepresidenta del gobierno, Teresa Ribera. Aunque de manera provisional sus responsabilidades las ha asumido el consejero delegado de REE, Roberto García Merino, la compañía tiene pendiente nombrar un nuevo número uno. Será el primer relevo en una empresa con capital público -la SEPI controla el 20% de Red Eléctrica- desde la formación del gobierno de coalición entre el PSOE y Unidas-Podemos.

Amundi, nuevo refuerzo

De acuerdo con la información disponible en la CNMV, los fondos gestionados por Amundi controlan ahora un 3,035% del capital de Red Eléctrica. La gestora ha vuelto a reforzar su posición en el capital después que en octubre la redujera del 3,233% al 2,857%.  

La gestora ha ganado protagonismo en el mercado español en los últimos meses por haber llegado a un acuerdo para comprar la gestora de Banco Sabadell. Este movimiento reforzará su posición en España, ya que, además del traspaso de los fondos, el banco que preside Josep Oliu ha firmado un acuerdo de distribución de los productos de Amundi.

La operación debería cerrarse en el tercer trimestre de este ejercicio. Al cierre de 2019, la gestora de Banco Sabadell contaba con 21.800 millones en activos bajo gestión.

Hemeroteca

Teresa Ribera
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad