Ana Pastor, los 'favores' a los nacionalistas y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre el agua en BCN, Bruselas, Abanca, IBM y la decepción de Netflix

Economía Digital

La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se abanica durante la inauguración del nuevo Muelle de Costa en el puerto de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas
La ministra de Fomento en funciones, Ana Pastor, se abanica durante la inauguración del nuevo Muelle de Costa en el puerto de Valencia. EFE/ Juan Carlos Cárdenas

Barcelona / Madrid / A Coruña, 19 de julio de 2016 (13:35 CET)

1. Los nacionalistas dan a Pastor la presidencia del Congreso…

Como adelantó Economía Digital, los votos en blanco de Convergència y del PNV han sido decisivos para facilitar la operación del PP, y han rehazado sumarse a la candidatura del socialista Patxi López, con opciones reales después de que Podemos, en el último momento, decidiera votar a favor.

2. …y el PP contenta también al PNV con un grupo propio en el Senado

El Partido Popular ha querido contentar también a los nacionalistas vascos. Y permitirá que el PNV tenga un grupo propio en el Senado, con la cesión, ademas, de un miembro que le correspondía al PP para que el PNV tenga representación en la Mesa de la cámara baja.

3. Barcelona bajará el precio del agua un 2,4%

Los habitantes del área metropolitana de Barcelona pagarán, a partir de ahora, menos por la tarifa del agua. El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) ha propuesto una bajada de casi el 2,4% en la factura, que se traducirá en una reducción de media cercana a los 30 céntimos mensuales.   

4. Bruselas multa a cinco fabricantes de camiones con 2.970 millones

Multa récord de Bruselas. La Comisión Europea (CE) ha impuesto una sanción de 2.930 millones de euros a fabricantes de camiones pesados y de tonelaje medio por participar durante 14 años en un cártel formado por MAN, Volvo y Renault, Daimler, Iveco y DAF, en lo que es la mayor sanción por este tipo de práctica anticompetitiva.

5. Abanca gana 186 millones por el descenso de provisiones

Abanca toma aire en plena reestructuración silenciosa del sector bancario. La entidad gallega ha logrado sacar brillo a sus cuentas en un momento especialmente delicado para la banca por la caída generalizada de márgenes, debido a los actuales tipos de interés.

6. La nube frena el declive de IBM (aunque sigue en la UCI)

Los ingresos trimestrales de IBM superaron las expectativas de los analistas. El giro de la compañía hacia áreas de mayor crecimiento como los servicios basados en la nube comenzó a rendir frutos. Las ventas de "imperativos estratégicos", que incluyen la nube y ordenadores portátiles, análisis de datos, y software de seguridad y social, subieron un 12% en el segundo trimestre.  

7. Netflix decepciona profundamente a sus accionistas

Netflix incorporó menos suscriptores que los esperados entre abril y junio. Miles de clientes cancelaron el servicio antes de que aumentara su precio, y las acciones de la compañía se derrumbaron un 16%. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad