Andic señala al sucesor

stop

Su hijo mayor, Jonathan, asume la presidencia adjunta de Mango, la segunda textil española, y entra en el capital

Andic (58) y su hijo Jonathan (31)

20 de octubre de 2012 (14:42 CET)

Isak Andic (58), fundador de Mango, ha señalado a su hijo mayor, Jonathan (31), como sucesor en el imperio catalán de la moda, sólo superado en España por el poderío de Amancio Ortega, alma pater de Inditex. Desde hace pocos días, el nuevo organigrama de Mango pone al mismo nivel jerárquico a padre e hijo, según la memoria de sostenibilidad del grupo.

Jonathan Andic, nuevo presidente adjunto, dirigía hasta ahora la firma de moda masculina HE, nacida en 2008 y que en la actualidad dispone de más de 100 puntos de venta. La notoriedad en el mercado ha llegado gracias a las campañas publicitarias basadas en el jugador del FC Barcelona, Gerard Piqué.

Las cifras de su contrato siguen guardadas celosamente en la sede de la compañía. El acuerdo fue supervisado estrechamente por el mayor de los Andic. Pero el ascenso en el organigrama no es el único hecho que coloca a Jonathan como futuro presidente de Mango. Según modaes.es, también ha entrado en el capital del grupo por lo que ocupa su correspondiente plaza en el consejo de administración.

Negocio familiar

Mango ha sido siempre un negocio familiar. El tercer hombre fuerte del grupo es Nahman, hermano de Isak y responsable financiero. Ambos hermanos siempre han viajado unidos en el mundo de la empresa. Nahman controla las ventas en España y en Turquía, país de origen de los Andic. El presidente de Mango, además de Jonathan, tiene dos hijas: Judith, que también trabaja en la empresa, y Sarah, la menor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad