Antonio Brufau, presidente de Repsol, dejará la compañía en 2023. Foto: EFE-CM/Archivo

Antoni Brufau dejará Repsol en 2023

stop

El presidente de Repsol renovará como consejero por cuatro años pero ha adelantado que será su última reelección

Barcelona, 27 de marzo de 2019 (18:50 CET)

La próxima junta de Repsol renovará por cuatro años a varios consejeros, entre ellos a Antoni Brufau. Pero el presidente ha avanzado que será su última reelección, por lo que dejará el consejo y la presidencia en 2023, según ha comunicado la compañía a la CNMV.

El consejo de administración de Repsol se ha reunido este miércoles para aprobar el orden del día de la junta, así como las renovaciones y nombramientos de nuevos consejeros. La junta, que se celebrará el 31 de mayo, tiene previsto aprobar la reelección por cuatro años de Brufau, del consejero delegado, Josu Jon Imaz, de José Manuel Lourdes, John Robinson West y Henri Philippe Reichstul.

Pese a que no debe aprobarse en junta ni tenía la obligación de comunicarlo con tal antelación, Brufau “ha anticipado al consejo de administración su intención de que esta sea su última reelección”, con lo que su cargo de presidente de Repsol “expiraría al término de este nuevo mandato", ha expresado la compañía. Como el mandato es de cuatro años, sería en 2023.

La compañía no ha explicado los motivos del adiós de Repsol, aunque el rumor de su salida había sonado incluso para esta junta. De 71 años de edad, Brufau tendrá 75 cuando expire el mandato que iniciará este abril.

La junta de Repsol también elegirá a nuevos consejeros. En concreto, consejeras: María Teresa García-Milà y Aránzazu Estefanía Larrañaga. Con sus incorporaciones, el consejo contará con la presencia de cinco consejeras, por diez consejeros.

Además de los nombramientos, el consejo de Repsol ha aprobado incrementar el dividendo hasta situarlo en un euro por acción en 2020, como establece el plan estratégico de la compañía energética, así como mantener el scrip dividend para que el accionista pueda elegir si elegir una parte en acciones o totalmente en efectivo.

Hemeroteca

Repsol
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad