Antonio Cañete, nuevo presidente de la Plataforma contra la Morosidad

stop

El secretario general de Pimec toma el relevo a Rafael de Barón

Antonio Cañete, secretario general de Pimec

14 de enero de 2013 (11:47 CET)

El secretario general de Pimec, Antonio Cañete, asumirá el próximo 30 de enero la presidencia de la Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM). Así lo ha decidido la institución, que representa a casi un millón de empresas con una cifra de negocio cercana a los 150.000 euros y dan empleo a más de 4,5 millones de trabajadores y autónomos.

Cañete toma el relevo a Rafael de Barón en la presidencia. También habrá cambios en el número dos de la PMcM. El cargo estaba ocupado hasta la fecha por el presidente de la patronal de las pequeñas y medianas empresas catalanas, Josep González, quien cederá sus responsabilidades a dos personas. A la presidenta de la Asociación Nacional de Fabricantes de Iluminación (Anfalum), Pilar Vázquez, y al reponsable de la Asociación Española de Fabricantes de Cables, Conductos Eléctricos y de Fibra Ópitca (FACEL), Francesc Acín.

Calendario de pagos

La PMcM asegura que continuará con la lucha que mantiene contra la morosidad en las relaciones comerciales. Según sus estimaciones, esta “lacra” ha provocado la desaparición de medio millón de empresas (200.000 pymes y 300.000 autónomos) desde el inicio de la crisis.

Según la ley 15/2010, una norma que impulsó la institución, desde este enero las empresas privadas y las constructoras de obra civil tienen un plazo de 60 días para pagar a sus proveedores, mientras que la administración pública sólo dispone de un mes para abonar las facturas. Unos plazos que muy pocas veces se cumplen, según afirman los mismos empresarios, y que pocas veces acaban con sanciones. Precisamente, este es uno de los grandes objetivos de la PMcM.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad