Antonio Llardén: "España puede contribuir a la seguridad de suministro energético"

stop

El presidente de Enagás ha detallado en la Junta de Accionistas de la compañía las perspectivas para el periodo 2016-2020, un horizonte en el que prevé oportunidades de inversión en el sector midstream

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, en una imagen de archivo

Barcelona, 18 de marzo de 2016 (20:41 CET)

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, se ha mostrado optimista en la Junta General de Accionistas de la empresa que se ha celebrado este viernes.

Durante su intervención ha destacado que España es el país con mayor capacidad de aprovisionamiento de Europa, por lo que "puede contribuir decisivamente a la seguridad de suministro del continente", en línea con los objetivos de la Energy Union que impulsa la Comisión Europea.

Además, ha dejado claro que tiene intención de aumentar el dividendo de la compañía en un 5% anual hasta 2020 y ha recordado que en 2015 se produjo un incremento del 11% de la plantilla y que la presencia de mujeres en puestos directivos también ha aumentado un 30%.

El objetivo de Enagás para el año 2016, según ha explicado Antonio Llardén, es obtener un crecimiento del beneficio después de impuestos del 0,5%.

Además, la compañía tiene previsto invertir 465 millones de euros y alcanzar un volumen de dividendos de las participadas de alrededor de 65 millones de euros. Todo ello con un coste financiero neto de en torno el 2,7%.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad