Apple 'desaloja' un autobús de la Cruz Roja porque tapa su tienda

stop

PUGNA POR LAS ZONAS PRIME

Vista frontal de la Apple Store de Madrid en Sol

Barcelona, 30 de mayo de 2015 (11:53 CET)

Apple ha logrado cambiar de lugar un autobús de donación de sangre de la Cruz Roja en la Puerta del Sol de Madrid. La multinacional ha conseguido que el ayuntamiento mueva la unidad de recogida de la desembocadura de la calle Alcalá a la esquina este de la plaza, informa El Mundo.

Al parecer, el gigante tecnológico protestó por la presencia del autobús porque no deseaba obstáculos indeseados ante su tienda. Además, consideraba que la presencia del vehículo obstaculizaba el flujo de clientes y la visualidad de la store de Apple más concurrida de Madrid.

Ahora, el autobús está ubicado lo más lejos posible de la tienda: en el arranque de la calle Mayor. Allí, en el otro extremo de Sol, sigue recogiendo donaciones de sangre de 11:00 a 21:00 horas, como siempre.

El consistorio lo niega

El ayuntamiento de Madrid niega que moviera el autobús por presiones de Apple. Según el consistorio, la unidad tuvo que se reubicada porque lo solicitó Iberdrola, ya que estaba siendo alimentada por un generador eléctrico. No obstante, en su nueva ubicación, el autobús de la Cruz Roja sigue usando el mismo dispositivo y no está conectado a una toma en el subsuelo.

Cabe destacar que el desahucio del vehículo solidario no es el único que ha llevado a cabo el ayuntamiento de Madrid. Según la misma información, la Policía Municipal vigila con especial celo las motos que aparcan delante de la tienda. Una circular municipal les insta a hacerlo y, de paso, ayuda a Apple a preservar la imagen minimalista de su punto de venta.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad