Apple Watch: la era de los relojes inteligentes

stop

Tim Cook presenta el nuevo dispositivo de la multinacional que abre “una nueva etapa en su historia”

Apple Watch

09 de septiembre de 2014 (20:18 CET)

La presentación de los nuevos productos de Apple no finalizó, ni mucho menos, con el lanzamiento de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus, más grandes, con mayor capacidad y más resolución. Tim Cook, CEO de la multinacional estadounidense se guardaba un segundo golpe de efecto, el Apple Watch, el nuevo reloj inteligente.

Cook describió el dispositivo como “una nueva etapa en su historia”. El revolucionario aparato no estará a la venta hasta el año que viene y su precio de partida será 349 dólares.

El primer reloj táctil


De acero inoxidable, con pantalla de zafiro y forma rectangular cuenta con correas de diversos colores, aunque lo más importante no es el cuidado envoltorio del reloj.

La corona digital del Apple Watch funciona como un botón de inicio. Entre otras funciones, el nuevo reloj inteligente detecta cuando el usuario levante la mano para mirarlo. En ese momento muestra automáticamente las aplicaciones más habituales.

El novedoso reloj de Apple es táctil y está preparado, según explicaron en su presentación mundial, para responder a diferentes niveles de presión.

Nuevo Apple Watch

Tres modelos diferentes


La manilla que se sitúa en el lateral del teléfono funcionará como un botón con el que hacer scroll y de esa forma navegar por todos los contenidos que ofrece. Incorpora además una interfaz nunca vista hasta ahora, basada en accesos directos en forma de círculos.

El Apple S1 es el procesador del rejol inteligente. La multinacional ha desarrollado un chip específico para este nuevo dispositivo cuya carga se realizará por inducción, poniendo la parte posterior del reloj sobre el cargador.

Al igual que no sólo se presentó un iPhone 6, tampoco se ha presentado un único Apple Watch. Hay tres versiones distintas: la estándar, el Apple Watch Sport y el Apple Watch Edition. Las diferencias se basan fundamentalmente en su diseño.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad