Applus pasa de las pérdidas millonarias a los beneficios

stop

La compañía registró 5,9 millones de beneficio el primer semestre frente a las pérdidas de 72,3 millones del ejercicio anterior

Sede de Applus .

29 de julio de 2014 (10:04 CET)

Applus ha pasado de las pérdidas abultadas a las ganancias en tan sólo un año. La compañía, dedicada a sistemas de inspecciones y certificaciones y con 350 oficinas en todo el mundo, ha registrado beneficios en España de 5,9 millones de euros durante el primer semestre de este año en comparación con las pérdidas de 72,3 millones de euros del mismo período del año anterior.

Los resultados son los primeros que presenta después de la salida en bolsa el pasado 9 de mayo que incluyó una ampliación de capital de 300 millones de euros. Applus ha anunciado que propondrá un reparto del dividendo del 20%, lo que supone 0,38 euros por acción.

Reestructuración

La firma ha adelantado la reestructuración financiera basada en la utilización de la caja procedente de la ampliación de capital vía oferta pública de suscripción (OPS) de acciones para reducir la deuda bancaria.

Applus también ha refinanciado la deuda al conseguir unos tipos de interés inferiores.

"Esperamos que en el segundo semestre el crecimiento orgánico a tipos de cambio constantes sea algo menor. Los beneficios, la tesorería y margen operativo mantendrán tendencia positiva", explicó el consejero delegado de Applus , Fernando Basabe.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad