Así consigue Seat ganar once veces más

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La filial española de VW logra un beneficio de 137 millones de euros hasta septiembre, muy por encima de los 12 millones de 2015

El Seat Ateca X-Perience en el Salón de París / Seat

Barcelona, 27 de octubre de 2016 (09:40 CET)

Seat va disparada hacia el segundo año consecutivo en beneficios. El fabricante español del grupo Volkswagen cerró el tercer trimestre con un beneficio operativo de 137 millones, once veces más que en los nueve primeros meses del año pasado, cuando ganó 12 millones. La mejora de las ventas, el lanzamiento del Ateca y una mayor contención de los costes han sido las claves de este gran acelerón.

El gigante alemán VW presentó este jueves los resultados del grupo y de sus marcas. Seat alcanzó un volumen de negocio de 6.535 millones de euros entre enero y septiembre, un 2,3% más que en el mismo periodo de 2015, cuando la facturación fue de 6.388 millones. El número de coches vendidos creció un 1,5%, hasta los 312.900 vehículos.

Seat explicó el incremento del beneficio por "la mejora en el mix, principalmente por los primeros efectos financieros del Ateca, el firme incremento del Alhambra y las versiones con un mayor margen de contribución, así como la reducción de costes". El Ateca, el primer SUV de la marca, tuvo un impacto positivo en las ventas de Seat en el tercer trimestre, que aumentaron un 4,5%.

La marca española está "satisfecha" con el beneficio obtenido y prevé cerrar 2016 con beneficios. En el último trimestre del año, Seat aumentará el ritmo inversor para impulsar la industrialización de los nuevos modelos y las obras de la plataforma MQB-A0 (en la que se producirá el nuevo Ibiza y el nuevo SUV, el Arona), así como el seguir con el lanzamiento comercial del Ateca.
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