stop

El grupo italiano Atlantia emite 1.000 millones de euros en bonos a diez años para financiar la opa sobre Abertis

Barcelona, 07 de julio de 2017 (11:49 CET)

Atlantia se endeuda para acercarse a su objetivo de comprar Abertis. La compañía italiana ha activado esta semana la maquinaria financiera para llevar a cabo la opa sobre Abertis. El lunes su consejo de administración aprobó la convocatoria de una junta, el 2 de agosto, para ampliar capital, y este jueves lanzó una emisión de bonos para ayudar a la financiación de la oferta, que valora a la concesionaria española en 16.340 millones de euros.

La multinacional controlada por la familia Benetton ha anunciado que ha lanzado al mercado 1.000 millones de euros en bonos a diez años, cuya emisión culminará el próximo jueves 13 de julio. Atlantia pagará un interés anual del 1,875% y su colocación se  hará entre inversores institucionales de Francia, Italia, el Reino Unido y Alemania, según explicó en un comunicado.

Esta venta forma parte de un programa de emisión de deuda de hasta 3.000 millones que no es específico para financiar la compra de Abertis. Pero en la documentación de la operación, Atlantia explica que los 1.000 millones pueden ser utilizados para cualquier propósito, “incluida la financiación de la oferta lanzado por Atlantia sobre Abertis”, concreta.

Atlantia ha activado esta semana los resortes para pagar a los accionistas de Abertis

La opa quemó el lunes una fase, un mero trámite administrativo, pero necesario, que era la admisión a trámite del folleto de la opa. Eso solo significa que la CNMV empezó a estudiar la oferta, pero sirvió a Atlantia para activar los resortes para llevar la operación a buen puerto. Convocó la junta para ampliar capital, para el pago en acciones, y aprobó un plan de incentivos para los altos directivos en el caso de que la compra termine con éxito.

La emisión de bonos ha sido un nuevo paso, que engorda el pasivo de la compañía italiana. Aunque su deuda neta es algo inferior a la de Abertis, con esta emisión superará los 12.600 millones, 3,75 veces su Ebitda. Pero queda el más importante, y el que más engordará su deuda: un crédito sindicado de al menos 10.000 millones de euros para culminar la compra.

Hemeroteca

Abertis (IBEX: ABE)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad