stop

Atlantia aprobará en agosto la ampliación de capital para comprar Abertis, así como los bonos para los directivos que llevarán la operación a buen puerto

Barcelona, 04 de julio de 2017 (13:36 CET)

Agosto es un mes inhábil para muchas actividades, pero no lo será para los accionistas de Atlantia, encabezados por la familia Benetton, que han sido convocados por la compañía italiana de autopistas para dar el visto bueno a la ampliación de capital que servirá para comprar Abertis. La compañía italiana ha convocado junta de accionistas el 2 de agosto para aprobar la ampliación y también incentivos para los directivos que liderarán la operación.

El consejo de administración de Atlantia aprobó este lunes un nuevo plan de incentivos con el objetivo de premiar a su presidente, Fabio Cerchiai, a su consejero delegado, Giovanni Castellucci, y al resto de altos directivos implicados en la opa sobre Abertis, si la operación se cierra con éxito. Se trata de opciones que percibirán tres años después de terminar la compra.

La ampliación de capital se realizará con el objetivo de poder atender el pago de la opa a Abertis en acciones. La compañía italiana presentó una oferta con una parte en efectivo y otra, como máximo un 23% de la oferta, en acciones, para permitir la entrada de La Caixa en el futuro gigante europeo de las autopistas. No obstante, pese a que todavía no se ha pronunciado, Isidro Fainé podría inclinarse por aceptar la oferta en efectivo, si el precio de 16,50 euros por acción se mejora, por lo que la ampliación podría no ser necesaria.

Los accionistas de Atlantia aprobarán la ampliación para comprar Abertis en pleno agosto

La CNMV admitió a trámite este lunes el folleto de la opa, por lo que empezaron a contar los veinte días que el organismo tiene para estudiarlo y aprobarlo –o no–. Sin embargo, no se espera una aprobación tan temprana. El regulador español suele esperarse a que estén en verde los semáforos de todos los organismos de la competencia y todas las autorizaciones administrativas, para que su visto bueno sea el definitivo. Por ello, parará el proceso siempre que sea necesario y no se prevé una resolución hasta el último trimestre.

Abertis y La Caixa, primer accionista de la concesionaria española con el 22,25% de las acciones, no se han pronunciado sobre la opa ni tienen previsto hacerlo hasta que sea preceptivo. Es decir, justamente tras la aprobación del folleto.

Hemeroteca

Abertis (IBEX: ABE)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad