ATLL ofrece 1,7 millones para mantener sus instalaciones de cloro hasta 2017

stop

'GUERRA DEL AGUA'

Instalaciones de Aigües Ter Llobregat

Barcelona, 02 de diciembre de 2014 (20:38 CET)

La concesionaria de Aigües Ter Llobregat (ATLL) ha abierto un concurso público para subcontratar una compañía que se encargue de la reparación y mantenimiento de sus instalaciones de cloro y productos químicos hasta 2017. Aigües de Catalunya, la sociedad capitaneada por Acciona junto al banco de inversiones brasileño BTG Pactual y un grupo de accionistas minoritarios, acepta ofertas para quedarse con este servicio hasta el próximo 18 de diciembre.

El anuncio de licitación concreta que el valor estimado del contrato no incluye el IVA y se reparte en los próximos ejercicios de la siguiente forma: se pagará un máximo de 554.227 euros en 2015; 585.078 euros en 2016; y 585.105 en 2017. El criterio que tendrá más peso en la adjudicación es el económico, por lo que se espera que el precio final del contrato sea menor.

Inseguridad jurídica del contrato marco

La licitación "seguirá su proceso normal", indican fuentes de la concesionaria de ATLL. El problema es que no está claro que la empresa que se encargue del servicio se quede con el mantenimiento de las instalaciones hasta 2017, tal y como contempla la oferta publicada. La incógnita de esta licitación es la inseguridad jurídica del contrato marco, el que pone Aigües de Catalunya al frente de ATLL.

El Tribunal Supremo ha fallado que el Govern de Artur Mas debe resolver la adjudicación al respaldar las tesis del TSJC y el Tribunal de Contratos del Sector Público Catalán (ex Oarcc). Tanto el Ejecutivo catalán como Acciona se han aferrado a la concesión, ya que consideran que la justicia aún no ha valorado el fondo de su contenido.

La guerra del agua sigue su curso. Los mismos interlocutores de la actual gestora de ATLL señalan que el conflicto no debe afectar al servicio. "La gestión se realiza con absoluta normalidad y así tenemos intención de seguir hasta que venza el contrato", sentencian.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad