Atresmedia supera los 15 millones de usuarios únicos. En la imagen, sede del grupo audivosiual. ED/Atresmedia

Atresmedia blinda su tele de pago: preestrenos y contenido exclusivo

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Atresmedia anuncia que su plataforma incorporará contenidos en exclusiva y preestrenos antes de que lleguen a la televisión en abierto

Cristian Reche / Patricia Rivero

Atresmedia supera los 15 millones de usuarios únicos. En la imagen, sede del grupo audivosiual. ED/Atresmedia

Barcelona, 30 de julio de 2019 (12:05 CET)

Atresmedia sube su apuesta por la televisión de pago. En un contexto marcado por el auge de las plataformas en streaming, el grupo audiovisual ha reforzado ATRESplayer Premium con preestrenos en exclusiva de series y programas, que llegarán a la plataforma días antes de su emisión en abierto.

La compañía, que cuenta en la actualidad con más de 75.000 suscriptores, ha comunicado su apuesta por una "oferta de contenidos de calidad, originales y de producción propia para su OTT (over the top)", como El Nudo, Cuatro Bodas y un Funeral y Veneno, de Javier Calvo y Javier Ambrosi, que serán los primeros estrenos en llegar cuando se ponga en marcha el proyecto en septiembre.

Carlos Fernández, director de contenidos de Atresmedia Televisión, ha recalcado este martes durante la presentación del proyecto que ATRESplayer Premium se convierte en una "televisión a la carta" complementaria a la de abierto. Sin embargo, desde el propio grupo han matizado que va a haber contenidos exclusivos y originales que se quedarán en la plataforma de pago y otros que se lanzarán en abierto. "Vamos a jugar con que el suscriptor sienta la exclusividad" han detallado.

Con una tarifa mensual de 2,99 euros, Atresmedia hace una apuesta por ofrecer una variedad de contenido que irá desde series, hasta documentales, programas y reportajes. Las sinergias del grupo audiovisual han permitido establecer un precio competitivo dentro del sector, ya que en el resto de plataformas superan los 7 euros mensuales.    

Ante el auge de las plataformas de emisión en streaming, como Netlix y HBO, Atresmedia, que fue la primera TV en abierto de nuestro país en apostar por el segmento de contenidos de pago, ha jugado sus cartas y ha diversificado su negocio. La prueba: el 15% de la facturación del grupo audiovisual ya procede de ingresos no ligados a la publicidad, gracias a, entre otras cosas, a su inversión en producción para venta a terceros.

La empresa también ha querido lanzar un mensaje tranquilizador a sus anunciantes, que pueden ver la nueva plataforma -que no incluirá publicidad- como una caída de sus negocios con el grupo audiovisual. Fernández ha dejado la puerta abierta a otras formas de publicidad no convencional. "No cerramos puertas, estamos abriendo otras vías y caminos" ha dicho. 

Los primeros estrenos

La plataforma arranca con fuerza y ya ha adelantado sus primeras apuestas para su despegue. La miniserie Cuatro bodas y un funeral, la serie El Nudo y la producción de Atresmedia Veneno, de manos de  Javier Calvo y Javier Ambrosi son los primeros estrenos del catálogo que el grupo prevé ampliar y que ya tiene contenidos en producción.

Veneno, la serie que están preparando Javier Calvo y Javier Ambrossi sobre la vida de Cristina Ortiz, conocida como La Veneno, supone para los directores "el proyecto más ambicioso" de sus carreras. Durante la presentación, Calvo ha asegurado que están tratando con "compromiso y rigor" la creación. Además, ha adelantado que sus protagonistas serán "mujeres transexuales" y que la serie contará con "gente muy conocida". 

Por su parte, la protagonista de El Nudo, Natalia Verbeketambién presente en la presentación, se ha mostrado "muy ilusionada" con la nueva serie que narra la historia de dos parejas que se cruzan para vivir un amor prohibido. 

Tecnología y compatibilidad

El grupo audiovisual pone a disposición en su televisión de pago "funcionalidades únicas e inexistentes en las de sus competidores del abierto". Son las siguiente: imagen en 4K y sonido dolby, descarga offline de contenidos, visionado de últimos 7 días, subtítulos e idioma original, video casting, plataforma internacional e hiperdistribución en todos los sistemas, entre otros.

Los usuarios pueden disfrutar de Atresplayer Premium a nivel global en todos los dispositivos del mercado: ordenadores, tabletas y smartphones. También en pantalla grande, a través de Smart TV de Samsung, LG y aquellos fabricantes que utilizan el sistema operativo Android TV, al igual que dispositivos como Google Chromecast, Apple TV, Amazon Fire Stick.

Expansión internacional

Dentro de la vocación internacional del grupo, Atresplayer Premium también está disponible desde cualquier parte del mundo. Dirigida especialmente a usuarios que comparten la lengua hispana, así como a españoles que viven fuera del país, la plataforma OTT ofrece un extenso catálogo de contenidos bajo demanda y la posibilidad de ver en directo las señales de Antena 3, laSexta y Antena 3 Internacional.

El objetivo, explican, es que los contenidos de gran impacto informativo  —  trascienden el ámbito nacional —  estén también disponibles en la plataforma. Uno de los ejemplos es las entrevista en Salvados, de Jordi Évole, al Papa o al presidente venezolano, Nicolás Maduro, así como El Debate Definitivo entre los aspirantes a la presidencia del Gobierno. 

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