Atresmedia gana el 50% más apoyado en la mejora del mercado publicitario

stop

El grupo de comunicación que integra a Antena 3 y la Sexta factura un 10% más hasta septiembre gracias al repunte de la inversión publicitaria, que sube en todos los medios

en Barcelona, 22 de octubre de 2015 (09:07 CET)

La lenta pero sostenida recuperación del mercado publicitario ya se refleja en las cuentas de los grandes grupos de comunicación. Atresmedia, que agrupa a Antena 3 y La Sexta, logró un beneficio de 69,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 47,1% más que el ejercicio pasado.

La facturación del grupo creció el 10,8% hasta septiembre y alcanzó los 663,3 millones, según la información remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La cifra de inversión publicitaria repuntó el 6,4% en estos nueve meses y subió en todos los medios.

El ebitda o beneficio antes de impuestos y amortizaciones alcanzó los 119,5 millones, un 41,7% más que en 2014. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad