Atresmedia gana el 50% más apoyado en la mejora del mercado publicitario
El grupo de comunicación que integra a Antena 3 y la Sexta factura un 10% más hasta septiembre gracias al repunte de la inversión publicitaria, que sube en todos los medios
La lenta pero sostenida recuperación del mercado publicitario ya se refleja en las cuentas de los grandes grupos de comunicación. Atresmedia, que agrupa a Antena 3 y La Sexta, logró un beneficio de 69,3 millones de euros en los primeros nueve meses del año, un 47,1% más que el ejercicio pasado.
La facturación del grupo creció el 10,8% hasta septiembre y alcanzó los 663,3 millones, según la información remitida este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores. La cifra de inversión publicitaria repuntó el 6,4% en estos nueve meses y subió en todos los medios.
El ebitda o beneficio antes de impuestos y amortizaciones alcanzó los 119,5 millones, un 41,7% más que en 2014.