Foto de los exteriores de Atresmedia. ED

Atresmedia gana 80 millones hasta septiembre

stop

Atresmedia tuvo como nota positiva una mejora de la rentabilidad, tras aumentar su resultado bruto de explotación hasta los 126,4 millones

Madrid, 24 de octubre de 2019 (12:01 CET)

El grupo de comunicación Atresmedia ganó 80,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 6,8 % menos que en el ejercicio anterior, arrastrado por la caída de ingresos del 3,2 %, hasta 723,7 millones.

El propietario de Antena3 y La Sexta ha afirmado en sus cuentas remitidas este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que sí logró, sin embargo, aumentar su resultado bruto de explotación (ebitda) un 1,9%, hasta 126,4 millones.

El negocio televisivo del grupo — Neox, Nova y Mega y Atreseries—  vio caer la facturación un 3,5% (hasta 671,6 millones); el de radio —Atresmedia Radio, Onda Cero, Europa FM y Melodía FM— ingresó un 0,6 % más (59,1 millones).

Caen los ingresos en el grupo Atresmedia

Las cuentas de Atresmedia están muy ligadas al mercado publicitario en televisión. La  facturación de la industria, de acuerdo a cálculos externos del conjunto del mercado facilitados por la compañía, disminuyó el 6,3% entre los dos periodos comparados.

En cualquier caso, los ingresos por publicidad en televisión de Atresmedia bajaron un 6%, hasta 559,5 millones. La partida que sí logró cercer fue la de la publicidad procedente de medios digitales, que se elevó un 8,1% (32,7 millones), al igual que la de por producción y distribución de contenidos, un 5,1% (51,2 millones).

Hemeroteca

Atresmedia
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad