Puigdemont inyecta un millón de euros en la operadora independentista. En la imagen, campaña publicitaria de Parlem.

Puigdemont inyecta un millón de euros en la telefónica independentista

stop

La empresa pública de promoción industrial Avançsa, dependiente de la Generalitat, financia con un millón de euros a la operadora Parlem

Economía Digital

Puigdemont inyecta un millón de euros en la operadora independentista. En la imagen, campaña publicitaria de Parlem.

Barcelona, 20 de abril de 2017 (12:00 CET)

El nuevo vehículo de inversión impulsado por la Generalitat se estrena con un proyecto de marcado carácter independentista. Innova Global, la línea de cofinanciación de la empresa pública de promoción industrial Avançsa destinará un millón de euros al operador Parlem, la telefónica creada en 2014 para seducir a los votantes independentistas.

El nuevo capital pretende insuflar oxígeno a un proyecto que se ha quedado muy por debajo de las expectativas iniciales. Avançsa y Parlem han suscrito este jueves el acuerdo, que se traducirá en un préstamo participativo de la agencia pública de financiación. El Gobierno de Carles Puigdemont creó en diciembre pasado Innova Global, un vehículo inversor dirigido proyectos empresariales “innovadores y estratégicos” dotado con 25 millones de euros.

Parlem: recibirá el capital del nuevo vehículo inversor de Avançsa, dirigido a proyectos "innovadores"

Según ha confirmado el actual presidente y consejero delegado de Parlem, Ernest Pérez-Mas, con esta inyección de recursos, Parlem pretende relanzar su oferta con nuevas tarifas más competitivas y presentar soluciones sobre ADSL, telefonía fija y móvil y televisión.

Fundada en 2014, la operadora cuenta con un catálogo catálogo de servicios de telefonía fija, móvil, acceso a banda ancha, televisión y centralita virtual. Parlem incorporó en el verano pasado a su consejo de administración a Ángel Matías Barberán Puig, ex presidente de Ambulàncies Reus, imputado en el caso Innova, que investiga la corrupción en la sanidad catalana, aunque solo duró tres meses en el consejo.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad