Aznar, Conde y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también recogen las novedades sobre la operación contra el alcalde de Granada, Abengoa, el FMI, Panamá y la Operación Chamartín

El ex presidente del Gobierno y presidente de honor del PP, José María Aznar.

Barcelona / Madrid / A Coruña, 13 de abril de 2016 (13:30 CET)

1. Aznar multiplicó por 20 los ingresos el año por el que Montoro le multa

La multa de Montoro contra José María Aznar coincide con la etapa de gran bonanza económica del ex presidente del Gobierno. En 2014, los ingresos de Aznar provenían de varios palos: asesoraba a media docena de multinacionales, de las que cobró 200.000 euros; impartió conferencias a 40.000 euros cada una y retenía el sueldo de los ex presidentes.

2. Detenido el alcalde de Granada por presunta corrupción urbanística

Golpe al Partido Popular andaluz. La Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) ha detenido esta mañana a José Torres Hurtado, alcalde de Granada, por un presunto delito de corrupción urbanística. Los agentes se han llevado también a la edil de Urbanismo del consistorio, Isabel Nieto.

3. Mario Conde declara ante el juez Pedraz

Mario Conde ha llegado esta mañana a la Audiencia Nacional para declarar por la repatriación de más de diez millones de euros desde Suiza. Los investigadores sospechan que la fortuna blanqueada procede del dinero del caso Banesto. Un extremo que ha negado el abogado de Conde, Javier de la Vega, quién ha utilizado la coartada del suegro.

4. El FMI esperará a la formación de Gobierno para su informe anual sobre España

Todos a la espera de Sánchez y compañía. El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha aplazado la producción de su informe anual sobre España hasta que se forme ejecutivo. A diferencia de otros años, el trabajo sobre el terreno se hará durante el segundo semestre de 2016, para así publicarlo después de verano.

5. La justicia mexicana embarga a Abengoa 

Los problemas continúan para las filiales de la multinacional con sede en Sevilla. Abengoa México ha recibido una notificación de sus acreedores para el inicio de juicio y el embargo de sus bienes. 

6. Panamá registra la sede del bufete Mossack Fonseca

La fiscalía panameña ha registrado esta madrugada, hora española, las oficinas centrales del Grupo Mossack Fonseca. El bufete de abogados de donde proceden los millones de documentos que vinculan a personajes públicos con paraísos fiscales está siendo investigado por un presunto delito de lavado de dinero.

7. Madrid podría acoger el rascacielos más alto de Europa

La promotora encargada de la operación Chamartín tiene previsto construir en Madrid el rascacielos más alto del continente, que contará con 70 plantas. Así lo ha revelado esta mañana el consejero delegado de Distrito Castellana Norte (DCN), la firma que levantará varias torres al final de la avenida madrileña.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad